Forestieri, "el nuevo Messi", está a punto

málaga c. f.

A falta de firma, hay acuerdo con él y el Génova para la cesión · Es un mediapunta italo argentino muy hábil, con buen cambio de ritmo y que esconde bien el balón

Fernando Forestieri, con la selección italiana sub 19.
José L. Malo / Málaga

16 de julio 2009 - 05:02

Nació en Rosario, es fanático de Newell's Old Boys, club en el que se formó de pequeño, y aterrizó en Europa de la mano del empresario Fabián Soldini. Es la misma historia de Leo Messi, pero no se trata de él, sino del considerado por Italia el heredero del crack barcelonista. "El nuevo Messi", así lo bautizaron cuando llegó al Calcio hace dos años. Ese futbolista, llamado Fernando Forestieri, está a punto de darle un salto de calidad al Málaga muy pronto.

Según informaron ayer fuentes de la directiva blanquiazul, su fichaje "debería caer" a lo largo de la actual semana, puesto que, a pesar de que la firma no aparece por escrito, sí existe acuerdo tanto con el jugador como con su club de origen para que juegue la próxima temporada como cedido en la entidad blanquiazul.

Ayer el Málaga dio un paso de gigante para asegurarse su llegada. Se trata de un futbolista de 19 años al que la secretaría técnica seguía desde hacía muchos meses y que se intentó acometer tiempo atrás, pero se había complicado tanto que se rompieron las negociaciones. En un principio, existían problemas por la copropiedad de los derechos del futbolista entre el Génova y el Siena, pero finalmente ese asunto parece desbloqueado y a expensas de dos firmas, una del club genovense y otra del futbolista.

Su incorporación, en préstamo, no incluiría una opción de compra a favor de los blanquiazules pese a los esfuerzos de la dirección deportiva por incluirla. El gran caché del mediapunta lo impide. De hecho, la intención del Génova es que siga fogueándose, en esta ocasión en una liga muy competitiva, y no en la segunda división italiana, su hábitat en los últimos años.

Los que le han visto jugar lo definen como un futbolista muy hábil, con buen cambio de ritmo y al que resulta muy difícil arrebatarle el balón. Algunos vídeos de él en internet, especialmente los recopilados por el popular youtube, dan buena fe de ello.

Forestieri, apodado El Topa por su potencia, no sólo ha dado que hablar en los últimos años por su calidad, sino también por la polémica que suscitó su condición de italo argentino. Hijo de padres originarios de Messina (Sicilia), salió a los 16 años de Boca Juniors para marcharse al Génova. Un año después, decidió jugar con la selección italiana cuando tanto la sub 17 transalpina como la argentina le convocaron para debutar. Su determinación no sentó bien en su país, pero él alegó motivos familiares y personales, ya que en Italia se recuperó de una grave lesión que en Boca Juniors se habían negado a costearle.

En los últimos dos años ha jugado cedido en el Siena y el Vicenza, con los que ha acumulado seis goles en 38 partidos. Además, continuó su progresión en los escalafones inferiores de la selección italiana hasta debutar con la sub 19 (14 partidos) y la sub 20 (1).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último