Fotsis despeja el camino hacia Wallace

El Barça, gran rival cajista por hacerse con el ala-pívot, está muy cerca de firmar al griego · La salida de Rubio, siguiente escollo

Captura de un momento del vídeo realizado por el club.
Captura de un momento del vídeo realizado por el club.
Nacho Rodrigo / Málaga

01 de julio 2011 - 05:02

El camino del Unicaja hacia el ala-pívot que pretende firmar para completar su juego interior parece despejarse. Y es que el Barcelona, su principal competidor para hacerse con los servicios de CJ Wallace, está muy cerca de firmar al jugador del Panathinaikos Antonio Fotsis, según aseguraban ayer diversos medios griegos.

En Grecia se da por hecho el acuerdo verbal entre el ex del Real Madrid y el equipo de Xavi Pascual, lo que descartaría a Wallace como objetivo del Barça. La prensa catalana aseguraba además que en el caso de que no fructificase el fichaje de Fotsis, el siguiente en el escalafón de prioridades culé es el madridista Novica Velickovic.

Desde Los Guindos se calificaban ayer estas informaciones como "una buena noticia". Existía bastante temor al poderío del Barça y se temía que el tiempo terminara jugando en contra de los intereses cajistas, pero el Barcelona ya tiene ocupadas sus dos plazas de extracomunitarios con Eidson y Mickeal y no está dispuesto a esperar a que Wallace obtenga un pasaporte comunitario.

En el Unicaja, por su parte, esperan este movimiento, lo que permitiría mantener libre una plaza de extracomunitario para emplearla en la posición de alero. Sin embargo, hay un asunto pendiente de resolución antes de afrontar cualquier ofensiva sobre el jugador del Gran Canaria: la salida de Guille Rubio. Wallace ya sabe del interés cajista pero el club no dará ningún paso hasta que el jugador catalán esté fuera de la plantilla.

Rubio es consciente de su situación y ayer, en los micrófonos de la Cadena Ser, explicaba así sus sensaciones: "Lo que sé es lo que sabía al final de la pasada temporada, que no cuentan conmigo y que no voy a seguir en Málaga. Hablé con Chus [Mateo] y Manolo [Rubia] al final de la temporada y me dijeron que no entraba en los planes para el año que viene. Creo que podría haber aportado trabajo y sacrificio pero el club está buscando otras alternativas". El ala-pívot, que asume ya su marcha, asegura que se va con "la espinita clavada" de no haber podido recompensar al club por el esfuerzo que hicieron por él en su día, pero que lo hace "con la cabeza muy alta". Dice que pretende marcharse "a un sitio donde tenga minutos y pueda demostrar el jugador que soy". El Unicaja espera que sea cuanto antes.

stats