Fraile ante Díaz, una final española
El tenista vasco, favorito según todas las quinielas, alcanza la última ronda del torneo al imponerse al polaco Chadaj en las semifinales y se medirá a un jugador que ha dado la sorpresa en Málaga
Ya hay finalistas en el III Torneo Internacional Ciudad de Málaga. Gorka Fraile y David Díaz se medirán hoy (12:00) en un partido que pondrá el broche de oro a un torneo en el que sólo la climatología ha empañado el gran nivel mostrado por las segundas raquetas del circuito de la ATP. A priori, Fraile, según todas las quinielas, cuenta con todas las opciones de adjudicarse un torneo en el que el juego de Díaz ha sido una auténtica sorpresa.
Para llegar a la final, Fraile tuvo que deshacerse en cuartos de Pablo Martín (6-3 y 7-6) en un partido en el que se confió en el segundo set. En semifinales, el irundarra se impuso al polaco Chadaj (6-2 y 6-1) en un encuentro en el que Fraile sacó todo su repertorio desde la línea de fondo para derrotar a un tenista que intentó todo en vano.
La clave de su victoria residió principalmente en el hecho de que apenas cometió errores no forzados. No es un tenista espectacular ni puede presumir de tener golpes definitivos, pero su solidez y su excelente juego de piernas -el mejor de todo el torneo- le condujeron a la gran final. Antes, el polaco había vencido a Tomeu Salvá, el sparring de Nadal, tras su retirada.
En el otro lado del cuadro, Díaz se impuso a Veronelli (6-4 y 6-4) en una gran semifinal en la que el argentino puso en apuros al español. Los dos jugadores venían de la previa del torneo y la dureza del encuentro provocó que en la recta final del mismo acusaran el cansancio acumulado durante toda la competición. Además, el argentino jugó por la mañana un intensísimo partido de cuartos ante el mexicano Bruno Rodríguez, al que doblegó por un apretado 6-7, 6-4 y 6-4.
Por lo tanto, ambos tenistas se jugarán los 1.800 euros que el torneo abonará al ganador de la final. Lo único que espera la organización es que la climatología no afecte al desarrollo del encuentro. Ayer, pese a que no llovió, el viento deslució algunas fases de los partidos. Por otra parte, la pareja de dobles formada por Fornell y Mestres derrotó a Burrieza y Nesterov (1-6, 6-2 y 10-7) y se proclamó campeona del torneo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour