Deportes

Fraile cumple con el guión previsto

  • El tenista vasco, favorito en las quinielas, se adjudica el torneo en dos sets (7-6 y 6-4) en un partido en el que cimentó la victoria en su sólido juego desde la línea de fondo

Gorka Fraile cumplió con el guión previsto y se impuso a David Díaz (7-6 y 6-4) en la final del III Torneo Internacional Ciudad de Málaga. El irundarra, como ha sido norma habitual esta semana, volvió a cimentar su triunfo en su sólido juego desde la línea de fondo ante un rival que se mostró más agresivo y que cometió demasiados errores no forzados. En el primer set ambos tenistas pasaron serios apuros con su saque y tanto Fraile como Díaz se rompían constantemente el servicio -el catalán llegó a cometer seis dobles faltas en el primer set-.

Díaz, conocedor del juego de Fraile, intentó atraer a a su rival a la red con precisas dejadas que le llegaron a colocar con un 3-1 en el primer tanteo. Sin embargo, a partir de ese juego el decorado del partido cambió. Díaz comenzaba a fallar puntos fáciles y Fraile ofrecía su amplio repertorio de golpes desde la línea de fondo. Pese a ello, ambos jugadores proseguían con sus problemas con el saque y llegaban a la muerte súbita con todo por decidir. Con un 6-4 a favor de Díaz, todo hacía presagiar que el catalán se haría con el primer set. Sin embargo, Fraile logró remontar el último tanteo y se impuso finalmente por un ajustado 8-6.

El segundo set del partido, ya con un sofocante calor en el Club de Tenis de Málaga, discurrió de una forma muy similar al primero con la única diferencia de que ambos jugadores pasaron menos problemas para conservar su saque. Tanto Fraile como Díaz intentaban imprimir el ritmo de partido más acorde con las características de cada jugador. El catalán, siempre más agresivo, se estrellaba una y otra vez contra el juego de contención del vasco. Con un 4-4 en el marcador, Fraile mantenía su saque y cedía toda la presión a Díaz, que en el juego decisivo del segundo set veía cómo el irundarra le rompía otra vez el servicio. Tras casi dos horas de partido, Fraile se hacía con la victoria y con los 1.800 euros fijados por la organización para el ganador del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios