Fran Marmolejo echa el cerrojo al San Ignacio
El guardameta de Coín pugna con Bussman (Caudal) por ser el menos goleado del fútbol español
Fran Marmolejo fue, durante varios años, portero del filial malaguista. En aquel tiempo era un habitual en los entrenamientos del primer equipo con Muñiz, Tapia, Jesualdo Ferreira y Pellegrini. Fran, que recuerda la espinita que supuso "no debutar con el equipo de mi tierra", vive a sus 28 años la mejor temporada de su carrera. Con sólo seis goles encajados en 26 encuentros, el de Coín se postula para pelear por ser el arquero menos goleado del fútbol español. Hasta la fecha, Bussman (Caudal Deportivo) es el único que le supera con cinco goles recibidos en 24 partidos.
"Me enteré de todo esto por nuestro utillero, Juan Escalona. Me presentó los datos y me dijo que tenía a uno cerca, que a ver si lo podía batir a final de temporada y en esos estamos", comenta Fran a este periódico. El coíno se encuentra "bien con esos datos", aunque recuerda que "sin una buena defensa sería imposible. Nacho, Jesule, Igna, Antelo... todos son un seguro de vida".
Fran encuentra una diferencia importante entre los encuentros del Caudal (grupo II de Tercera) y los de El Palo: "En este grupo estamos hartos de ver campos muy pequeños, por lo que el balón pasa mucho tiempo en las áreas. En el norte, los terrenos de juego son más amplios y el balón llega menos a portería, aunque Bussman también tendrá su dificultad y sus bazas".
En el Nuevo San Ignacio se palpa la ilusión. Mientras los equipos de la cantera entrenan, se puede escuchar a más de un aficionado paleño hablar del primer equipo y del gran objetivo de este año. "Yo vine aquí para ascender y es lo que queremos hacer. No importan los premios, lo único que nos interesa es el colectivo", confiesa un Fran que pone sus miras en el choque de esta tarde, a partir de las 16:30, en Guadix. Si los de Tello consiguen puntuar sumarán una vuelta completa sin conocer la derrota. "Tenemos que pelear con todo y mostrar la actitud e intensidad de los últimos partidos. Al principio tuvimos una racha de mala suerte, pero ahora nos están entrando las ocasiones", asegura el cancerbero de El Palo.
En el seno del vestuario paleño no sorprende que el equipo reciba tan pocos goles. Fran señala que "desde el principio buscábamos tener orden e intensidad". En esta categoría "te encuentras campos en los que prácticamente no puedes jugar al fútbol", por lo que "hay que partir de ser rigurosos e intensos atrás para después intentar convertir las ocasiones que tengamos en ataque".
De su paso por el Málaga le quedan "buenos recuerdos" a pesar de no debutar en partido oficial con el primer equipo. Sin embargo, Fran supo sacar rédito de aquel sinsabor. "De ahí saqué la motivación para empezar una carrera y darme cuenta de que el fútbol no lo es todo y te tienes que buscar la vida", comenta. Ahora, a punto de lograr la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el coíno piensa en "disfrutar del fútbol juegue en la categoría que juegue".
Los amaños siguen siendo una de las mayores lacras del fútbol español. A Fran, que asegura que "nunca he tenido un ofrecimiento de ese tipo", le sorprende "que no ocurra más". Y es que "hay equipos, como el San Pedro, en el que sus jugadores no cobran y son los que hacen que el club no desaparezca". Por supuesto, el cancerbero denuncia enérgicamente a los tramposos y espera que "se pueda pillar a todos los que se cargan la salsa del fútbol".
"Juanmi y yo nos hemos criado juntos, hemos vivido siempre en la misma calle", recuerda entre risas Fran, que asume tener que "sacar más tiempo para hacer un Skype con él, aunque la última vez que hablé con él me dijo que estaba bien". Tan bien como El Palo que, con las paradas de Fran como gran argumento, sueña con el ascenso a Segunda B.
También te puede interesar