Deportes

Fran Vázquez: "Si hay opción de volver, estaría encantado"

  • El pívot se deja querer y el club piensa en Kaloyan Ivanov como pareja del gallego en la pintura

El nombre de Fran Vázquez ha subido enteros desde que Joel Freeland comunicara al Unicaja que quiere desvincularse para iniciar ya su aventura en la NBA. Como este periódico publicó el pasado 27 de mayo, el gallego era una de las opciones que se barajaba en Los Guindos para recomponer el juego interior en el caso de que se marchara el inglés, así que la decisión del británico no ha hecho más que precipitar los acontecimientos.

Vázquez se encuentra en Málaga de vacaciones. Ayer fue la estrella invitada en el campus Villa de Frigiliana y habló de su futuro. Lo de regresar a Málaga, parece que le gusta. "Si existe la posibilidad real de volver, yo estaría encantado. La verdad es que tengo varias opciones para el año que viene pero hoy por hoy el Barcelona tiene derecho de tanteo sobre mí, es lo único claro", aseguró el gallego, que deja también la puerta abierta a la NBA: "Es otra opción, una más. Me hace ilusión porque sería una experiencia nueva y que lleva ahí desde hace unos años. Está todo abierto".

El Unicaja está decidido a intentar su fichaje. Conoce de primera mano su intención de no seguir en el Barcelona y su enorme interés en regresar a Málaga, aunque sea con una ficha inferior. Plantearle un contrato largo puede ser una manera de compensar la rebaja en el sueldo. Además, está por en medio la negociación con el Barça por Abrines, que puede ayudar en la operación a la hora de convencer al club culé para que no acuda al tanteo por el de Chantada.

Pero la intención es que Fran venga de la mano de otro hombre interior, un ala-pívot con capacidad para abrir el campo. Se han barajado las opciones de Milan Macvan y Pablo Aguilar pero en los últimos días hay un nombre que ha ganado posiciones: Kaloyan Ivanov. El búlgaro ha completado una excelente temporada en Alicante, donde ha sido el absoluto referente del equipo de Txus Vidorreta y su llegada es menos compleja de lo que sería la de Aguilar y mucho más barata que la de Macvan, lo que dejaría un remanente para invertir en otras posiciones.

Ivanov fue tres veces jugador de la jornada en la pasada Liga Endesa y una vez jugador del mes, acabando el curso como el segundo jugador más valorado (17.5) y el segundo máximo reboteador (7.73), superado solo por James Augustine. El búlgaro tiene sobre la mesa una suculenta oferta del Krasnye Krylya de la liga rusa, pero le atrae la posibilidad de quedarse en la ACB y poder disputar la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios