Fran, malagueño de nuevo

El pívot gallego fue presentado ayer por el Unicaja, siete años después de su marcha · "He cambiado mucho en este periodo, sobre todo mentalmente", dice

Fran Vázquez en su presentación oficial junto al presidente del Unicaja, Eduardo García.
Fran Vázquez en su presentación oficial junto al presidente del Unicaja, Eduardo García.
José M. Rebollo / Málaga

24 de julio 2012 - 05:02

Siete años después, Fran Vázquez regresa a Málaga. La diferencia de sus anteriores visitas a la ciudad es que ahora lo hace vistiendo los colores verdes del Unicaja, club en el que se formó como jugador y con el que logró una Copa del Rey en el año 2005.

En la oficina de la entidad bancaria de la Plaza de la Marina, el presidente del Unicaja, Eduardo García, fue el encargado de presentarle, mencionando que Fran era "la prioridad número uno del entrenador a la hora de fichar en los puestos interiores". García no desveló nombres concretos sobre posibles refuerzos pero aseguró que la plantilla estará "totalmente" cerrada para la pretemporada, el 15 de agosto.

Tras la introducción llegó el turno del pívot, que dedicó sus primeras palabras a la alegría que le supone volver a casa: "Voy a trabajar para dar lo máximo. Tengo que agradecer la oportunidad de volver a casa, donde me he criado. Ya dije que mi deseo era volver algún día al Unicaja y gracias al club se ha conseguido".

El gallego, acompañado por su mujer y su hijo, hizo memoria y recordó sus primeras sensaciones cuando debutó en el club malagueño: "Recuerdo que la primera vez que vestí la camiseta del Unicaja estaba nervioso, perdido. Era un derbi y me hizo mucho ilusión". Vázquez también hizo balance de los siete años que ha pasado alejado del Martín Carpena: "He cambiado mucho desde mi primera etapa, he mejorado física, técnica y mentalmente. Y si he venido a Málaga es porque me siento un malagueño más".

El de Chantada es el tercer fichaje del equipo tras las incorporaciones de Sergi Vidal y de Krunoslav Simon. Los escasos miembros de los que actualmente dispone el primer equipo del Unicaja no suponen un problema a la hora de integrar el equipo o fijar un objetivo: "Yo trataré de adaptarme al grupo pero vengo muy motivado porque tengo más responsabilidad. Con mis compañeros, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros".

En las anteriores visitas del pívot a Málaga no fue bien recibido por gran parte de la afición cajista, aunque Vázquez espera que los que le "pitaban", ahora cambien de opinión. La afición también estuvo presente en la presentación y pudieron realizarse fotos con el gallego. Fran Vázquez, el hijo pródigo del club de Los Guindos, ha vuelto a casa.

stats