Baloncesto

Francis Tomé ficha por el Alhaurín de la Torre

  • El experimentado técnico malagueño toma el relevo de Francis Trujillo, dirigirá al equipo femenino de Primera Nacional y será director deportivo

Francis Tomé, en su etapa en el CB Marbella. Francis Tomé, en su etapa en el CB Marbella.

Francis Tomé, en su etapa en el CB Marbella. / CB Marbella

El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre inicia una nueva etapa tras la exitosa que dejó la dirección en el banquillo de Francis Trujillo, con esa incursión en la Liga Femenina 2. El CBAT incorpora a uno de los grandes nombres del baloncesto malagueño, Francis Tomé, que no sólo dirigirá  el nuevo proyecto en Primera Nacional Femenina, sino que como director deportivo tiene la misión de culminar el trabajo realizado por Francisco Portillo estas últimas temporadas.

Francis Tomé ya formó parte de la historia del basket español por pertenecer al cuerpo técnico de los denominados “Juniors de Oro”. Los Pau Gasol, Felipe Reyes, Navarro, Berni, German Gabriel, Carlos Cabezas, Raúl López...  Campeones del mundo en 1999. Tomé ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en el Unicaja, donde en 25 años ha entrenado en todas las categorías hasta llegar a la LEB ORO, con el Clínicas Rincón de Alberto Díaz, Domas Sabonis y Pepe Pozas, entre otros. Además de ser seleccionador andaluz, en las últimas temporadas ha dirigido al CB Marbella en liga EBA, llevando al equipo hasta en dos ocasiones a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

En cuanto al Asisa, en el CBAT son conscientes de que Francis Trujillo ha dejado el listón muy alto. Lo vivido con el ascenso a LF2 y esta temporada inolvidable va a formar parte de la mejor historia del baloncesto malagueño. Así que Tomé, que se incorporará al trabajo al término de su relación contractual con el Marbella, tiene un nuevo reto deportivo en su carrera. En el club ya trabajan para confeccionar el mejor equipo, por el momento en Primera Nacional, y aunque no es probable, no se descarta del todo una plaza en la categoría de plata del basket femenino.

Como reto no es menos importante el impulso que el CB Alhaurín de la Torre le está dando a su cantera, que se ha duplicado en los últimos años tanto en cantidad como en calidad, la auténtica vocación del club. La entidad, que en masculino cuenta con un amplio historial, en femenino puede presumir de dos de los mejores equipos júnior y cadete para la próxima temporada, con jugadoras que a buen seguro debutarán en el primer equipo, como así ha sucedido en LF2. También está terminando de confeccionarse el cadete femenino 2005, un diamante en bruto que forma parte de la alianza del club alhaurino con sus vecinos del Miramar Torremolinos.

Francis Tomé hará doblete en el CBAT ya que también será el responsable del júnior masculino de primer año, conjunto con mucha proyección en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios