Francis Tomé será el relevo en el banquillo del Clínicas

Se prima la promoción interna, iba a ser el segundo de Aurioles y ya lo fue de Manolo Povea

Francis Tomé, a la derecha, junto a Manolo Povea.
Francis Tomé, a la derecha, junto a Manolo Povea.
J. M. O. / Málaga

24 de agosto 2012 - 05:02

Tras anunciar la marcha de Paco Aurioles, el Unicaja tenía que buscar un nuevo técnico para el segundo equipo, que competirá esta temporada en la Adecco LEB Plata. Se barajó alguna posibilidad externa, aunque con pedigrí de Los Guindos, como Jesús Lázaro, ayudante en Murcia en las dos últimas temporadas, pero el propio presidente, Eduardo García, confirmó que sería alguien de "dentro de la estructura interna del club se llevará. Será cuestión de horas, días, tomar la decisión. Será alguien de la casa. La cantera de Los Guindos no es buena sólo en jugadores, sino también en entrenadores".

El Clínicas ya está entrenando, aunque varios de sus jugadores lo hacen con el primer equipo a la espera de la incorporación progresiva de los miembros del primer equipo. Y en breve será oficial que es Francis Tomé, que la pasada campaña fuera segundo de Manolo Povea y en esta ya lo era de Paco Aurioles, quien se encargue de pilotar la segunda nave del equipo de Los Guindos. Tomé tiene amplia experiencia de más de una década en los equipos inferiores, también ha sido habitual su colaboración con la Federación Española. La otra opción que se barajó es la del técnico del equipo junior, Manolo Trujillo, muy bien valorado en Los Guindos por su capacidad formativa y pedagógica con los jóvenes.

Aún persiste la duda de dónde jugará el filial la próxima temporada. "No se dilatará mucho tiempo. Hay pros y contras de jugar en Los Guindos, que está perfectamente acondicionado tras la remodelación. Tenemos que contar con Manolo Rincón", decía Eduardo García.

stats