Deportes

Francisco Robles logra la victoria en solitario

Alrededor de 200 bikers tomaron la salida en la 2ª Maratón Villa de Nerja, prueba que ponía fin a un largo y ajustado Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. La victoria final en la categoría absoluta fue para el corredor del Cala D'Or Club Ciclista Francisco Robles que, a pesar de no estar disputando el circuito provincial, supo poner el ritmo adecuado para entrar en solitario en la línea de meta con un tiempo de dos horas y 23 minutos.

El recorrido tuvo su inicio en la zona del Playazo y estaba conformado de continuas y duras subidas que daban paso a rápidas y técnicas bajadas, desarrollándose en las estribaciones de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, aunque tuvo que ser recortado por la organización en unos diez kilómetros para garantizar la seguridad de los corredores en el tramo final, quedando de este modo en 52 kilómetros.

En segunda posición y a un minuto y medio del vencedor llegó el todoterreno Jesús Pérez (C.D. Ciclos Castillo deFCM), quien volvió a demostrar un fin de semana más su clase. Cerró el podio el ex ciclista profesional Esteban Plaza, actualmente en las filas del Albox Bike. Plaza llegó a algo más de tres minutos del ganador Robles a pesar de su fulgurante inicio de carrera, en el que se mantuvo en cabeza durante muchos kilómetros.

En sub 23 nueva victoria para Carlos Mata (Makinon Bikes) con el que sella su pasaporte para recoger el primer puesto de la general. En esta ocasión venció en el sprint final a Fernando González (C.C. Manilva). Juan Jesús Pérez, también del C.C. Manilva, acabó en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios