Deportes

Con Freeland y Williams

  • Con todo El pívot, lesionado de un dedo, y el base, recién llegado, viajan a Orleans, donde el Unicaja defiende el liderato europeo Rival El conjunto francés es colista y aún no ha ganado

Conseguido el primer triunfo en la ACB, el Unicaja vive estos días pendiente de cuestiones que van más allá de los resultados. Pendiente de si Printezis iba a pasar por el quirófano y de cuál iba a ser definitivamente su tiempo de baja, estudiando el mercado en busca de un sustituto para el griego, fichando a otro base para reemplazar a Pooh Jeter y calibrando si la lesión de Joel Freeland le va a dejar huérfano durante las próximas semanas de uno de sus hombres clave.

Con un panorama tan entretenido conviene no distraerse y no perder la perspectiva. El Unicaja disputa esta tarde (19:00, Canal Sur 2 en diferido a las 0:05) la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga y sería bueno apuntalar el buen inicio en el torneo continental para encarrilar definitivamente el pase al Top 16 y centrar los esfuerzos en remontar el vuelo en la ACB. La ocasión, pese a las circunstancias adversas, es idónea.

Visita el equipo malagueño la villa de Orleans, una coqueta ciudad situada a unos 130 kilómetros de París, a orillas del río Loira. Allí florece el Entente Orleans Loiret, un club joven (fue fundado en 1993) que ha conseguido colarse en los tres últimos años en la elite del baloncesto francés. No ascendió a la Pro A (Primera División francesa) hasta 2005 y ya tiene un subcampeonato de la Copa francesa (2006) y es el actual subcampeón galo (perdió la final la temporada pasada ante el Asvel Villeurbanne), lo que le ha permitido acceder a la máxima competición europea desde la fase previa.

Se mide el equipo malagueño a un neófito en la competición que aún no ha conseguido ganar en esta primera fase. Las derrotas en Atenas y Belgrado y la cosechada en casa ante el Lietuvos Rytas le sitúan como colista del Grupo B y con la necesidad de estrenar su casillero de victorias si pretende mantener sus aspiraciones de Top 16. Un equipo con jóvenes valores del básquet galo como Aldo Curti, Adrien Moerman y Ludovic Vaty; un histórico como Lauret Sciarra y cuatro norteamericanos que sustentan casi todo el peso anotador: Cedrick Banks, Ryvon Covile, Justin Doellman y Austin Nichols (entre los cuatro anotan 50 de los 68 puntos que promedia el Orleans). Un rival propicio para afianzar el liderato del Grupo A y poner la directa hacia el Top 16.

Para intentarlo, el equipo malagueño va con todo. Aíto ha decidido que Shammond Williams está en condiciones de aportar desde ya y le ha incluido en el roster en detrimento de Pooh Jeter, que se quedó en Málaga. También viajó Joel Freeland, quien, con una rotura en el quinto metacarpiano de su mano derecha, se ha entrenado en las tres últimas sesiones con una protección en la zona dañada y parece dispuesto a jugar. En los entrenamientos hace mates. Cierra el parte de incidencias el jugador del Clínicas Rincón Augusto Lima, que sustituirá al lesionado Printezis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios