Balonmano

El GAES Málaga logra el ascenso a División de Honor Plata

  • El conjunto malagueño aprovecha los resultados ajenos y vence al Tolosa (24-18) para conseguir la promoción

  • Acompañará al Conservas Alsur Antequera en la segunda categoría nacional

El GAES celebra su ascenso a División de Honor Plata. El GAES celebra su ascenso a División de Honor Plata.

El GAES celebra su ascenso a División de Honor Plata. / Raúl Romero

El GAES Málaga es equipo de División de Honor Plata. La derrota a primera hora del Handbol Sant Quirze a manos del Ikasa Madrid hacía depender de sí mismo al club costasoleño, que hizo los deberes y se impuso con solvencia en el último partido de la fase de ascenso al Tolosa (24-18) ante un animado Carranque para conseguir la promoción. Una década después, habrá un equipo de la capital en la segunda categoría del balonmano español.

Se dieron así los resultados necesarios para que los de Curro Lucena asciendan después de que cayeran en la primera jornada ante el Sant Quirze barcelonés (20-24) y vencieran en la segunda al Ikasa (23-22). Al tener el average ganado a los madrileños, el empate en la primera plaza de este tercer grupo favorece a los malagueños, que la próxima temporada estarán en División de Honor Plata junto al Conservas Alsur Antequera, que finalmente no pudo lograr un puesto en la fase de promoción a Asobal.

Tener el respaldo del resultado ponía toda la presión sobre el GAES, pero el conjunto malagueño salió decidido y apretó desde el primer momento con un parcial inicial de 3-0 ante un rival que no tenía nada en juego. Sin embargo, el Tolosa respondió dando la vuelta al marcador a los diez minutos (3-4), a lo que el conjunto dirigido por Curro Lucena contestó tomando de nuevo la manija del partido y no volviéndola a soltar.

El marcador se mantenía con un margen de error muy escaso al descanso (13-11), pero el GAES Málaga apretó el acelerador y pasado el cuarto de hora de la segunda mitad mandaba por cinco (20-15). Francisco Cazorla o David Cabello contribuían para seguir aumentando la renta a una máxima de ocho goles (24-16) que terminó con el 24-18 definitivo tras el que estallaba de alegría el Pérez Canca. Álvaro Quintana, Francisco Muñoz y Álvaro Armada serían los máximos goleadores en un encuentro coral con cuatro tantos.

A la segunda fue la vencida para el GAES Málaga, que la temporada pasada, en su estreno en Primera Nacional, se quedó a un gol de estar en esta fase de ascenso donde este curso sí paladea el sabor de un ascenso a División de Honor Plata. Eso sí, no se quedará huérfana la categoría, ya que el próximo año 2019/20 competirá en ella el GAES Balonmano Málaga, recién ascendido, junto al Maravillas Benalmádena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios