Balonmano

El GAES Balonmano Málaga se proclama campeón de Andalucía juvenil

  • El conjunto malagueño empató con el Cajasur Córdoba (22-22) en la última jornada, lo que le vale para alzar el título

La plantilla del GAES Málaga celebra el título. La plantilla del GAES Málaga celebra el título.

La plantilla del GAES Málaga celebra el título. / club balonmano málaga

El GAES Balonmano Málaga se proclamó campeón de Andalucía juvenil tras empatar con el Cajasur Córdoba (22-22) en el último encuentro de la División de Honor Juvenil masculina en el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. Había mucho en juego y es que el título autonómico daba plaza para el intersector nacional. 

Ambos equipos salieron con sus sistemas defensivos habituales. Durante el primer tiempo la voz cantante la tenía el equipo visitante, su mayor fluidez en el juego ofensivo y la falta de acierto de cara a portería de los malagueños hicieron que el Cajasur Córdoba obtuviera una ventaja de hasta tres tantos a favor en el minuto 21 del primer tiempo. Circunstancia que obligó al técnico local, Rafael Palomo, a realizar ciertos ajustes defensivos para no perder comba. A raíz de ahí, los locales recobraron impulso llegando a igualar la contienda al descanso.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, errores no forzados por ambos equipos que deslucían el espectáculo pero con cada equipo buscando sus mejores armas, el equipo cordobés encontraba su filón a través del juego interior y los locales con Sergio Venegas y Kiki como mejores exponentes. En el ecuador los malagueños optaron por prescindir de los cambios ataque-defensa para recuperar velocidad en las transiciones y llegando a ponerse tres goles arribas en el minuto 49.

En el tramo final del partido, el conjunto visitante seguía encontrando su filón a través del juego con pivote y sumado a las imprecisiones locales llevaron al encuentro a final de infarto, el cual  se saldó con un empate a 22 y al reparto de puntos, reparto que teniendo en cuenta la victoria del Indalo Almería sobre Conservas Alsur Antequera, proclamó campeón de Andalucía al GAES Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios