Esports

GIANTX Pride comienza en 'play off' el camino para levantar su octava Superliga de League of Legends

GIANTX, con su afición.

GIANTX, con su afición. / GiantX

GIANTX Pride, el equipo malagueño que compite en la liga nacional de League of Legends, inicia este miércoles el camino hacia su octavo título de Superliga, el campeonato de esports más importante de España que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). GIANTX, la organización de deportes electrónicos más laureada del país, llega a la fase final de la temporada de primavera tras una remontada inolvidable. El quinteto malagueño pasa a 'playoffs' después de firmar una racha de seis victorias consecutivas.

Los gigantes se verán las caras en primera ronda ante Movistar KOI, el conjunto que preside Ibai Llanos. El partido será este miércoles 20 de marzo a las 18:00. En fase regular, el enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con una victoria y una derrota para cada uno, aunque el más reciente sonreía a GIANTX Pride.

La última vez que GIANTX se metía en 'playoffs’ de Superliga fue en la temporada de verano del año pasado. Precisamente fue KOI el verdugo en un duelo que llegó a cinco mapas. Hay un largo historial de - sana - rivalidad con KOI, un adversario que desde su estreno en Superliga en 2022 le ha dado más de un quebradero de cabeza a la organización costasoleña, que quiere seguir creciendo a costa de las carpas.

El quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Feisty, Aetinoth y Seaz se ha metido entre los seis mejores del campeonato con un balance de 10-8 cuando hace apenas un mes parecía imposible su clasificación. En caso de victoria, GIANTX se medirá al ganador de la serie que protagonizan CASE y UCAM Esports. Ahora se compite a cinco mapas.

El Home of GIANTX de Málaga abre sus puertas para que el público pueda animar a sus jugadores. Se pueden conseguir entradas en este enlace. También podrá verse 'online' a través del canal de Twitch de la LVP.

Semana inolvidable para GIANTX

En cuanto a la League of Legends EMEA Championship (LEC), la liga europea de LoL, GIANTX ha cerrado la segunda semana de competición con resultados nada deseados, aunque contra tres de los equipos más fuertes del torneo. Los gigantes aún cuentan con opciones de pasar a ‘playoffs’ como hiciese en la temporada de invierno en una tercera semana absolutamente decisiva.

La segunda semana de la liga regular se ha saldado con derrotas ante Fnatic, Team BDS y G2 Esports, tres organizaciones que representaron a la región europea en el pasado Mundial de LoL, el evento de esports que todo equipo aspira a disputar. GIANTX no aspira a menos, aunque estos resultados complican el segundo 'split' del año.

La semana comenzaba ante el actual líder de la LEC, Fnatic. No empezó nada mal GIANTX, que fue a menos después de la primera pelea que perdió. Situación similar a la que vivió con BDS. Ante G2, el roster liderado por Odoamne se mantenía a la par que el vigente campeón de Europa en los primeros instantes, pero los de Caps ponían la directa para cerrar el mapa en 27 minutos.

GIANTX tiene oportunidad aún de alcanzar los ‘playoffs’, pero para ello tendrán que derrotar a algunos de los rivales más en forma de la competición y conseguir, al menos, dos triunfos en tres jornadas y que acompañen otros resultados. El primero y más importante de los partidos será contra Rogue, que también va con un 1-5 en la tabla. Será el partido del viernes 22 de marzo a las 17:00. Team Vitality (sábado 23 de marzo, 17:45) y Team Heretics (lunes 25 de marzo, 17:00) también esperan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios