Balonmano

Gabi Pessoa amplia una temporada más con el Costa del Sol Málaga

  • La brasileña se encuentra actualmente lesionada de gravedad, pero es una pieza clave para el esquema de Suso Gallardo

  • La lateral derecho vivirá su cuarta campaña en la ciudad

Gabriela Pessoa pensativa.

Gabriela Pessoa pensativa. / Costa del Sol Málaga

Gabriela Pessoa seguirá hasta el 2024 en el Costa del Sol Málaga. Después de oficializarse la continuidad de parte del núcleo duro del ciclo dorado y el fichaje de Eli Cesáreo, la brasileña es el sexto movimiento de cara a la próxima temporada. El club malagueño reafirma de esta manera su confianza en la jugadora, que ahora afronta un momento deportivo duro con una lesión de gravedad. Hace una semana fue operada de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha, lo que le tendrá fuera hasta avanzado el siguiente curso.

Ya ha iniciado su recuperación la primera línea, que fue intervenida con éxito. Un proceso largo que ha comenzado ahora con la seguridad de formar parte de la próxima plantilla que dirigirá Suso Gallardo. Será la cuarta campaña de la lateral derecho de Sao Paulo en Málaga, aunque dividida en dos etapas. Sin embargo, por desgracia no podrá participar más en los planes de su técnico durante esta temporada, donde jugó 20 partidos, anotó 38 goles y repartió 30 asistencias entre la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European League. Por lo tanto, es una baja de calado para las panteras en esta fase primordial de la temporada y un movimiento importante de cara al futuro. Lo importante es que Gabi Pessoa y el Costa del Sol Málaga continuarán de la mano una temporada más.

Amistoso ante Argentina

Rincón de la Victoria fue el escenario de un prestigioso amistoso este pasado miércoles que enfrentó al Costa del Sol Málaga y a la selección femenina de Argentina. Una buena prueba para las panteras, que aprovecharon la concentración de La Garra para seguir rodando en esta semana de parón en la Liga Guerreras Iberdrola. La Copa de la Reina está a la vuelta de la esquina y el conjunto malagueño continúa ajustando detalles para llegar a uno de momentos cúspide de la temporada. Se impusieron las de Dady Gallardo (32-27) en un encuentro marcado por la igualdad.

Compitió a gran nivel el conjunto de Suso Gallardo, a pesar de no contar con las internacionales Merche Castellanos, Silvia Arderius y Rocío Campigli, ésta última precisamente en el equipo rival. Tampoco estuvo disponible Estela Doiro, que se recupera de una herida en el párpado de su ojo izquierdo. Así como las lesionadas de larga duración Sole López y Gabi Pessoa, quienes estuvieron presentes en el pabellón Rubén Ruzafa para animar a sus compañeras. Tampoco faltó a la prestigiosa cita el combinado filial, estuvo presente una representación del Antequera Costa del Sol compuesta por Paula Cabello y Rocío Tenllado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios