Gago consigue el cinturón
El vasco venció a los puntos y se alza título nacional de peso pluma
En el Beach Club del complejo hotelero Holiday de Benalmádena volvió a respirarse aire pugilístico con sabor a ring. Andoni Gago y el madrileño Antonio Rodríguez Chiky se enfrentaron para ver quién se quedaba con la vacante de campeón de España del peso pluma. Se tuvieron que disputar los diez asaltos de tres minutos para conocer al ganador. La victoria fue para el bilbaíno a los puntos, donde las puntuaciones fueron claras: 98-91, 97-92 y 96-93 a favor del vasco.
Gago tuvo que sufrir para alzarse con el cinturón de campeón. Su rival, el peleador de Vicálvaro, apretó hasta el último tañido en lo que era su tercer asalto consecutivo al título pluma tras los dos nulos consecutivos ante Sergio Romero. El madrileño planteó el combate en lo que se esperaba: fintas y ataque. Fue el bilbaíno quien optó por algo fuera del guión, quiso dominar desde la distancia. Y lo logró. Así fue como se anotó los asaltos, con golpes rectos y sin entrar a la refriega. Aunque hubo alternativas, el de Otxarkoaga fue quien concluía cada capítulo con más manos en su haber.
Hasta el décimo asalto Antonio Rodríguez se había impuesto en tan sólo dos. Ya no restaba otra alternativa para el madrileño que no fuese el KO y salió a buscarlo. "Para ganarme hay que darlo todo", había advertido en las jornadas previas. Y demostró que no es de los que habla en vano. Por su parte, Gago optó por quedarse al intercambio en lugar de mantener la distancia o agarrarse. Aunque se llevó la peor parte en ese round postrero, el vasco resistió este arreón final y venció.
También hubo lugar para otros combates en durante la velada, uno de ellos fue en el semifondo, donde el invicto Mikael Mkrtchyan Micha, un armenio afincado en Torremolinos, dominó desde el principio a Jesús García Simón en el límite de los 60 kilos. Mkrtchyan, que anuncia la intención de ir a por el Mundial Junior, se mostró demasiado rápido y preciso para el veterano Suso.
En el tercer asalto, Micha encadenó una rápida combinación de golpes que hizo doblar la rodilla a su rival. KO técnico.
También te puede interesar
Lo último