El Galatasaray reclama a Amrabat para el inicio
Medios turcos aseguran que el jugador estará en la pretemporada para ser visto por el nuevo técnico


Tal y como se veía venir después de que Roberto Mancini anunciara su renuncia al banquillo del Galatasaray, el siguiente capítulo que tenía que ocurrir es el de la reincorporación de Noureddine Amrabat al equipo turco para realizar la pretemporada. Ya es oficial, al menos eso aseguraban ayer diversos medios desde Turquía. Los dirigentes ya habrían comunicado al futbolista la intención de que comenzara los entrenamientos en Estambul a la espera de que se desencadenasen los movimientos que el nuevo entrenador crea oportuno.
Fuentes del club consultadas por este periódico desconocían formalmente este anuncio de la militancia del extremo holandés durante el trabajo veraniego, aunque desde que se marchó el entrenador italiano ya comenzaban a asumir que eso sería así y que a partir de ahora cualquier movimiento quedaría supeditado a la opinión que el nuevo entrenador tenga del trabajo del futbolista y de sus méritos para hacerse acreedor a una plaza entre los ocho extracomunitarios que podrán quedarse en la plantilla otomana.
Dicha previsible situación sólo podría ser desbloqueada a la espera de lo que comente el relevo de Mancini en el banquillo. La opción que más gusta es la de Mircea Lucescu, aunque en las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre de Bernd Schuster, por su pasado no tan lejano en el Besiktas. Sin duda alguna, su estancia en el cuadro de Estambul a priori sería una mala noticia, puesto que en el Málaga ya dejó bastante claro que se trataba de un futbolista muy de su gusto. Pero, tal y como le ocurrió a Mancini, el alemán, si es que fuera el elegido, tendría que ver cómo encajar todos los futbolistas extranjeros que hay en su plantilla (Muslera, Eboue, Chedjou, Telles, Felipe Melo, Sneijder, Bruma, Dany, Ontivero y el citado Amrabat) más los que estén por venir como nuevas incorporaciones. Ahí radica la gran esperanza de los dirigentes malaguistas, que saben que las duras leyes para los extranjeros en la liga turca favorecería su continuidad en la plantilla. De hecho, fue el motivo que abrió la puerta de su préstamo en el pasado mercado de invierno.
Las actuales circunstancias retrasarán la resolución del caso Amrabat al menos unas cuantas semanas más, aunque desde Martiricos afirman que esperarán lo que haga falta ante lo prioritario de su incorporación tanto para el director deportivo, Mario Husillos, como para el entrenador, Javi Gracia.
También te puede interesar
Lo último