NBA

Garbajosa estará de baja al menos 10 semanas

  • Fue operado el martes y su compañero T. J. Ford también puede tener otra lesión grave

El ala-pívot madrileño de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, que fue operado el martes en Baltimore de la necrosis en la tibia de su pierna izquierda, que le fue detectada hace unas semanas, estará como mínimo 10 semanas de baja, según un parte médico ofrecido por su franquicia.

El madrileño fue intervenido con éxito en el Mercy Medical Center por el médico Mark Myerson, al que visitó hace unas semanas después de que se viera "algo extraño" en una resonancia magnética a la que fue sometido a finales del mes de noviembre. Tras la operación, el galeno aseguró que el madrileño estaría como mínimo diez semanas de baja. De esta forma, al internacional español le trataron ayer de la necrosis en la tibia que le fue detectada hace unas semanas y que no tenía nada que ver con la lesión en el tobillo de hace seis meses, al tiempo que los galenos aprovecharon también para implantarle una placa en el peroné.

Además, los Raptors, que no estuvo de acuerdo con la decisión de Jorge Garbajosa de acudir con la selección española al pasado Eurobasket, confirma que "no hay tiempo establecido para su vuelta a la actividad". "Garbajosa permanecerá en la lista de inactivos indefinidamente", recuerdan desde la franquicia canadiense. El de Torrejón de Ardoz, que no estaba contando con la regularidad del año pasado ni con la confianza de su técnico Sam Mitchell, tan sólo ha disputado esta temporada siete partidos, con una media de 3.1 puntos y 2.1 rebotes por partido.

Precisamente, los Raptors sumaron una importante victoria 88-100 en el Philips Arena ante los Hawks de Atlanta en un partido que estuvo empañado por la lesión del base T. J. Ford, que tuvo que ser hospitalizado. El base de los canadienses se disponía a realizar una entrada a canasta a 1:32 del final cuando el novato Al Horford le propinó un golpe en la cara y se desplomó sobre el parquet golpeándose la cabeza. Ford no perdió la consciencia, pero fue evacuado en camilla al Piedmont Hospital, donde pasó la noche para ser sometido a las pruebas pertinentes. Calderón anotó 15 puntos y dio siete asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios