Gatillazo en Granada

El Clínicas pierde (80-68) tras una aciaga segunda mitad

Carlos de Cobos busca a un compañero.
Carlos de Cobos busca a un compañero.
Redacción Granada

15 de noviembre 2015 - 05:02

El Clínicas Rincón perdió la oportunidad de colocarse en las posiciones de cabeza de la LEB Plata al caer por 80-68 en la cancha de un Covirán Granada que en la segunda parte se mostró mucho más compacto que los hombres entrenados por Aurioles, que no supieron sobreponerse a los problemas de faltas de Kenan Karahodzic -que acabó eliminado- y de Viny Okouo.

El Palacio de los Deportes granadino presentó un envidiable aspecto con más de 2.400 personas acompañando a un equipo que tiene como objetivo primordial ascender a LEB Oro. Los de Pablo Pin comenzaron muy enchufados y se marcharon por primera vez en el marcador con un parcial de 7-0. Reaccionó el Clínicas gracias a dos triples de Carlos Corts. Con Jesús Fernández bien atado, fueron Berni Castillo y Duane James los que volvieron a poner tierra de por medio al final del primer cuarto (22-14).

El segundo periodo comenzó con un 2+1 de Cristian Uta y una falta antideportiva cometida sobre Romaric Belemene, de nuevo el máximo anotador del Clínicas con 21 puntos. Ahí despertaron los de Aurioles, aunque los problemas en la rotación por las faltas de Kenan comenzaron a hacer acto de presencia. A pesar de ello, los malagueños se marcharon al descanso tan sólo cuatro puntos por debajo (36-32).

La segunda parte dejó a un Covirán Granada que volvió a encontrarse con su mejor juego, aprovechándose de sus tiradores para colocar una renta de 11 puntos (47-36). Romaric cortó la sangría granadina con un triple, pero Pablo García encontró su lugar en la esquina y puso un 60-46 que parecía desmantelar al Clínicas. A pesar del empuje final de los de Aurioles, la distancia a falta de diez minutos seguía siendo de 14 puntos (63-49).

No obstante, el Clínicas no tiró la toalla y siguió buscando la remontada de todas las formas posibles. Pero con Kenan eliminado, Viny con cuatro faltas y con Corts y Romaric como únicos exponentes en ataque, el Covirán Granada sólo tuvo que mantener su nivel defensivo para vencer.

Tras el encuentro, Paco Aurioles catalogó el encuentro contra los granadinos como "duro tras jugar ante Valladolid. Hemos tenido muchos tiros pero no hemos estado acertados". A pesar de ello, el entrenador malagueño se lleva "cosas positivas. Estamos cogiéndole el gusto a la competición y seguimos creciendo".

stats