Atletismo

Gay intimida a Bolt a sólo cinco semanas del Mundial en Berlín

  • El norteamericano mejoró la marca de la temporada de los 100 metros en la Golden League de Roma

Usain Bolt tiene de qué preocuparse después de que el estadounidense Tyson Gay situase la mejor marca del año de los 100 metros en 9,77 segundos y a tan sólo cinco semanas de los mundiales en Berlín. Esta situación lo sitúa bien para la disputa del título mundial, puesto que le lleva nueve centésimas de segundo de ventaja al jamaicano, pero Gay no se termina de confiar: "Bolt está en una forma excelente, pero yo me siento fuerte en los entrenamientos". Asimismo, aprovechó para meter presión a su principal adversario, afirmando que tiene un "cien por ciento" de posibilidades de hacerse con el triunfo.

No obstante, Usain Bolt tiene la posibilidad de reducir distancias el viernes en París, en la cuarta estación de la Golden League, cuando se presente en los 100 metros. Aun así, Gay se muestra confiado: "Siento que cada vez soy mejor". A lo que el jamaicano advirtió diciendo que lo mejor está por llegar: "Estoy en buena forma, pero debo trabajar todavía en algunos detalles técnicos".

El 15 de agosto será la fecha para el esperado duelo entre el triple campeón mundial (Gay) y el triple campeón olímpico (Bolt).

El atletismo es un deporte especial en el que sus estrellas prefieren verse lo menos posible. La última vez que ambos corredores se cruzaron en una pista fue el 31 de mayo de 2008 en Nueva York, ya que en Pekín nunca se materializó el choque debido a la lesión de Gay en las semifinales, lo que convirtió a Bolt en el dueño de Pekín.

Lo cierto es que los buenos resultados del estadounidense contaron con unas mejores condiciones, mientras que Bolt corrió con viento en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios