Esports

Giants tumba a Vitality y ya acaricia los playoffs de la Valorant Champions Tour

  • Sufrida victoria por dos mapas a uno frente a los franceses, rivales directos en busca de la clasificación a la siguiente fase

  • Giants se mete de forma matemática si BBL y Heretics no ganan sus encuentros en esta jornada

  • Karmine Corp, último rival de la liga regular (jueves 18, 21:00)

Fitinho celebra una ronda

Fitinho celebra una ronda / Giants

Giants, el club de esports malagueño, logró una victoria absolutamente clave para estar en los playoffs de la Valorant Champions Tour (VCT) que se está disputando en Berlín. El bloque costasoleño tumbó a Team Vitality por dos mapas a uno en un encuentro en el que sufrió de lo lindo hasta certificar el triunfo que le permite acariciar la fase eliminatoria de la competición. Todavía no es matemático, pero Giants dio un paso vital en la noche del jueves. Con 4-4 en su casillero de la clasificación, el equipo que dirige Pipson podría verse clasificado de forma matemática este mismo viernes en función de los resultados de lo que queda de octava y penúltima jornada. Tokio, sede de la Masters, el siguiente evento internacional del circuito de la VCT, ya se avista en el horizonte.

Fue un duelo de poder a poder el que disputaron Giants y Vitality y que resolvió en las postrimerías de un tercer mapa que no anduvo lejos de irse al tiempo extra. Esta vez sí rompió Giants el muro que en anteriores veces le fue imposible de saltar cuando le ponían tablas en el marcador, como ocurrió contra potencias como NaVi o Team Liquid. En esta ocasión, Giants no se dejó llevar, a pesar de los sudores y dolores que provocó el adversario francés, que con este resultado se queda muy tocado de cara a los playoffs.

El primer escenario fue elegido por Giants, que se decidió por Lotus. A diferencia de lo que ocurrió con el Lotus del choque anterior, el cuadro costasoleño jugó con determinación y completó un primer mapa muy notable. Liderado por Cloud y un Rhyme muy preciso con el arma (no en vano, fue quien más rivales abatió en este mapa, con 20 kills), Giants cuajó una primera parte sólida y apenas cometió errores. La seriedad de Giants se impuso a los vaivenes de Vitality, quien tras el bando defensivo que acabó con 8-4 a favor de los malagueños sí soñó con la remontada al alcanzar el 9-6. No obstante, cuatro rondas seguidas anotadas por la escuadra de Pipson abrocharon Lotus hasta el 13-6 definitivo.

El encuentro continuó en Split, elección de Vitality. El conjunto francés empezó muy fuerte anotando cuatro rondas, pero Giants se repuso cuando logró leer mejor la composición de doble duelista que formaron Twisten y Molsi en Vitality y llegó al bando atacante con esperanzas de llevarse el mapa (5-7). En ataque, Giants fue a más y pareció acercarse a la victoria al ganar las pistolas y darle la vuelta al marcador (9-7), pero nuevas imprecisiones y decisiones erróneas aprovechadas por Vitality, como meterse en el humo al creer que los rivales defusando la spike para caer abatidos, decidieron Split a favor de los galos por 10-13.

En Ascent, carrusel de sensaciones: mal inicio, gran remontada y padecimientos de todos los tipos y colores hasta cerrar el tercer escenario y el triunfo de forma definitiva por 13-10. Se fueron los gigantes con ventaja al ataque, Vitality metió miedo con algunas rondas en las que aprovechó errores. Pipson en el tramo final usó dos tiempos muertos para dar indicaciones a la postre decisivas. Cloud coronó la buena actuación coral de Giants para conseguir la cuarta del curso y tocar con los dedos los playoffs.

La Valorant Champions Tour (VCT) es uno de los campeonatos profesionales de videojuegos más importantes a nivel internacional y en Berlín compiten los clubes que pertenecen a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con este resultado, Giants se mantiene en cuarta posición a la espera del resto de la jornada que se celebra entre el jueves y el viernes. El siguiente envite, correspondiente a la novena y última jornada, es contra Karmine Corp el próximo jueves 18 de mayo a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios