eSports

Los Giants hacen escuela con la visita del colegio Maristas

  • Celebraron una charla sobre esports, valores y uso responsable de videojuegos

Los estudiantes de Maristas Málaga durante la charla en la sede de Giants.

Los estudiantes de Maristas Málaga durante la charla en la sede de Giants. / Giants

Home of Giants ha recibido una visita muy especial este miércoles: las tres clases de quinto de Primaria del colegio Maristas Málaga. Las chicas y chicos del centro educativo han pasado la mañana en las instalaciones del club y han podido conocer de primera mano cómo es el universo de los esports, así como buenas prácticas para hacer un uso responsable de los videojuegos. Colegios de Málaga y otros puntos de la geografía española visitarán el Home of Giants próximamente.

Los alumnos de Maristas Málaga han disfrutado de un recorrido por todo el Home of Giants, corazón de la actividad del club y el hogar de sus competidores profesionales: las salas de entrenamiento, la arena de competición, la grada, la tienda, zona de trofeos, estudio de grabación…

Tras el paseo por Home of Giants, dirigentes y responsables de la compañía han impartido varias charlas a los jóvenes estudiantes. Virginia Calvo, copropietaria de Giants, ha efectuado un repaso sobre la historia de los esports y las competiciones profesionales de videojuegos; David Alonso, director deportivo, ha desgranado cómo es la rutina de un jugador profesional de esports y las cualidades que deben poseer para desempeñar esta labor.

Asimismo, Alejandro Núñez, responsable de los creadores de contenido, ha profundizado en nuevas formas de comunicación y qué características se ha de tener para ser un buen streamer. De hecho, Elesky, pianista y creadora de Giants, mandó un saludo a los presentes y tocó una pieza con su teclado.

Por su parte, Lisardo Morán, responsable del área comercial de Giants, ha impartido una charla muy didáctica que ha versado sobre la importancia de la educación en el videojuego y la parte formativa y pedagógica del mismo. Para terminar, los chicos y chicas han participado en un juego de preguntas y respuestas y se han llevado regalos de parte de la organización.

Maristas Málaga es el primer centro educativo que realiza esta actividad complementaria en el hogar de los gigantes, la compañía de esports con más títulos de España y uno de los más populares de Europa. Al objeto de acercar las competiciones profesionales a los más jóvenes y poder enseñar buenas prácticas para un uso responsable de los videojuegos, así como trasladar los valores de esfuerzo, solidaridad y compañerismo que promueve el club, Giants organizará este tipo de visitas con más colegios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios