Hockey Hierba

Giuliana Bianchi y Pablo Mena, convocados por España sub 16

  • Los canteranos del Hockey Benalmádena entrenan estos días con las selecciones nacionales

Giuliana Bianchi y Pablo Mena. Giuliana Bianchi y Pablo Mena.

Giuliana Bianchi y Pablo Mena.

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena contará con dos representantes en la próxima concentración de la Selección Española sub 16. El seleccionador femenino, Andrés Mondo, ha citado a Giuliana Bianchi del 1 al 5 de mayo para que forme parte del listado inicial de jugadoras que va a comenzar a preparar la competición europea que el combinado nacional disputará este próximo verano.

Por su parte, el seleccionador masculino, Borja Movellán, ha publicado una lista de convocados en la que se encuentra el defensa benalmadense Pablo Mena, que estará concentrado en Madrid del 6 al 8 de mayo.

Esta llamada pone de relieve el buen trabajo que está realizando en las últimas temporadas el club de Benalmádena en categorías inferiores, lo cual se suma a la vuelta a la competición de la selección andaluza en el pasado Campeonato de España Autonómico, donde los dos seleccionadores pudieron observar en primera persona el juego de Giuliana y Pablo, jugadores que fueron fundamentales en los esquemas de sus respectivas selecciones autonómicas a lo largo de toda la competición.

Ambos afrontan esta convocatoria con una gran ilusión, pero se muestran cautos al ser conscientes de la dificultad que supone poder estar en una lista definitiva que les permitiese vestir la camiseta de la Selección Española en verano. Los dos jugadores viajarán a la capital con una premisa clara en su cabeza: aprovechar al máximo esta oportunidad que tienen por delante para crecer a nivel deportivo junto a otras jóvenes promesas del hockey procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y, a su vuelta, contagiar ese aprendizaje a sus compañeros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios