Deportes

El Gobierno aportará 1,7 millones a la Solheim y acusa a la Diputación de Málaga de mentir

Francisco Salado y organizadores de la Solheim Cup observan un entrenamiento.

Francisco Salado y organizadores de la Solheim Cup observan un entrenamiento.

El Gobierno ha ratificado este martes su compromiso de aportar 1,7 millones de euros a la Solheim Cup de Golf, que se celebra esta semana en el municipio malagueño de Casares, y ha acusado al presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, de mentir al denunciar la falta de ayudas gubernamentales para esta importante cita deportiva.

Fuentes del Ejecutivo han explicado a EFE que "hay un compromiso firme del Gobierno de España para aportar 1,7 millones de euros a la Solheim Cup", una ayuda que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes y que se hará efectiva cuando el Ministerio de Cultura y Deporte finalice los trámites oportunos.

Aseguran desde el Ejecutivo que esta circunstancia ya ha sido comunicada a los promotores de evento, a quienes se ha garantizado también que, una vez se forme gobierno, el compromiso presupuestario se mantendrá "inalterable" para esta edición, aunque ya se haya celebrado.

En este sentido, las citadas fuentes acusan a Salado de "faltar a la verdad" cuando afirma que la Solheim Cup no va a recibir "ni un euro" de ayudas del Gobierno, frente a los "más de 50 millones comprometidos para la Ryder Cup en Cataluña".

"El presidente de la Diputación de Málaga debería tener la responsabilidad acorde al cargo que ocupa y no lanzar medias verdades, que es lo mismo que faltar a la verdad o mentir", subrayan.

Las mismas fuentes consideran "paradójico" que el también alcalde de Rincón de la Victoria "use medias verdades para intentar manipular a la opinión pública en materia de feminismo cuando es su partido el que pacta políticas de retroceso para la igualdad y para las mujeres de nuestro país con la extrema derecha".

Y no solo eso, añaden las fuentes, sino que "es el partido político del señor Francisco Salado el que ampara y blanquea el discurso negacionista de la violencia de género de quienes han sido sus socios de gobierno en Andalucía y ahora lo son en numerosas comunidades autónomas y 140 ayuntamientos".

A las puertas del arranque de la competición, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, denunció el "agravio a Andalucía, la Costa del Sol y el deporte femenino" que, según él, supone que la Copa Solheim de golf no reciba "un solo euro de ayudas del Gobierno de España, frente a los más de 50 millones comprometidos para la Ryder Cup en Cataluña".

"¿Sabéis cuánto va a invertir el Gobierno central en la Solheim? Cero. La Ryder Cup está comprometida en 2031 en Cataluña y ya el Gobierno ha dicho que, como mínimo, va a comprometer 50 millones", manifestó Salado.

La Solheim Cup, el campeonato de golf femenino más importante del mundo, que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, se celebra por primera vez en España, concretamente en la Finca Cortesín de Casares, donde durante toda la semana se darán cita miles de aficionados a este deporte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios