Golf | Miguel Ángel Jiménez "Aparte de fumar y beber, voy al gimnasio y trabajo duro"

  • La receta de Miguel Ánge Jiménez para seguir ganando con 55 años

Jiménez celebra el título conseguido en Florida. Jiménez celebra el título conseguido en Florida.

Jiménez celebra el título conseguido en Florida. / @championstour

Miguel Ángel Jiménez sigue en plena forma. A sus 55 años, cumplidos en enero, sigue levantando títulos, como el conseguido en la madrugada del domingo al lunes, hora española, en Naples (Florida), en el Chubb Classic. Allí ganó por sexto año consecutivo en el Champions Tour, el circuito en el que compiten mayores de 50 años.

Ya el año pasado, Jiménez venció en dos majors, el Regions Tradition y el Senior British Open last season. El malagueño declaraba tras conquistar el título, dotado con 240.000 dólares para el ganador, que "estoy trabajando duro, practico y voy al gimnasio, aparte de fumar y beber. Esto es lo que amo hacer, amo jugar al golf. Para mí, competir es mi vida. Voy a cualquier competición y quiero ganar. Trabajo para eso", decía mezclando esa imagen de bon vivant con la del trabajador de origen humilde que sabe lo que cuesta llegar ahí.

"Es el principio de la temporada. Es el tercer torneo del año y está toda la temporada por delante. Esto te da energía y confianza para lo que viene por delante", proseguía Jiménez, que va agrandando su palmarés con el paso del tiempo. Acumula 21 triunfos en el European Tour desde que en 1992 se estrenara en el Open de Bélgica. Ahora tiene ya siete en el Champions Tour y triunfos en pruebas por equipos como Ryder Cup, Dunhill Cup o Seve Trophy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios