Deportes

Golpe en la cadera de Berni y hoy se decide si se da de alta a Archibald

  • El capitán sólo pudo jugar cinco minutos y el escocés mejora y Mateo se plantea

Más allá de la derrota, el partido ante el Panathinaikos tuvo una consecuencia en forma de lesión para Berni Rodríguez. El capitán fue golpeado en un bloqueo, en el que al final le acabaron señalando incluso falta personal. Su cadera quedó dolorida y sólo pudo jugar cinco minutos. Fue tratado al descanso, pero vista la trascendencia del partido de ayer y el del domingo en Madrid, se prefirió no arriesgar. "Estaba en el vestuario con un golpe muy fuerte en la cadera. Está un poco bloqueado en su espalda, vamos a ver cómo evoluciona mañana [por hoy]. Esperaremos noticias del cuerpo médico, pero está claro que nos preocupa porque es un jugador importante", decía Chus Mateo tras el encuentro.

El viernes, hoy, es el día para decidir las altas y bajas de los jugadores en la ACB. Y Mateo admitió que, pese a que Archibald aún no se ha entrenado con todo el equipo después de su lesión, quiere verle en el entrenamiento de esta tarde para valorar si le utiliza o no. "Va mejorando, no ha entrenado aún, veremos cómo se encuentra, me gustaría conocer cuál es su estado. Sí, me planteo darle de alta, pero tengo que ver cuál es su estado físico antes de decidirlo", aseguró el técnico cajista.

Dar de alta a Archibald implica dar de baja a otro jugador no español. Las papeletas se las lleva Printezis, que ayer se marcó un partido lamentable. Podría ser Tripkovic. Si Archibald, no obstante, no es dado de alta, su cambio no computaría en los siete que todavía dispone el Unicaja para realizar cambios en su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios