Deportes

Gomis se hace bicentenario

  • El escolta francés jugará el domingo en Las Palmas su partido número 200 en la ACB · Promedia 12 puntos en la Liga pero esta temporada aún anda buscando su sitio en el primer grande en el que juega

El 28 de septiembre de 2002, Joseph Gomis debutaba en la Liga ACB tras iniciar su etapa como profesional en la liga francesa. El escenario era el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo. Vestía la camiseta del Leche Río Breogán y el primer rival al que se medía como jugador ACB era el Unicaja de Bozidar Maljkovic. Jugó 20 minutos, pero sólo anotó 3 puntos (una canasta de dos y un tiro libre) y terminó con una valoración negativa (-2). Además, su equipo perdió por un solo punto (78-79). Han transcurrido más de 6 años y pasado mañana el escolta francés disputará en Las Palmas de Gran Canaria su partido número 200 en la competición española. Tres campañas en Lugo, otras tantas en Valladolid y, ahora, nuevo reto en el Unicaja, el primer grande en el que se enrola y donde todavía anda buscando su sitio.

Su frustrante debut dio paso a una trayectoria sólida en la mejor liga europea y con los años se ha consolidado como uno de los mejores anotadores de la competición . Su rol de jugador franquicia debió cambiar, sin embargo, esta temporada. No quería jugar en LEB Oro, negoció su salida de Valladolid y terminó en Málaga gracias, en parte, a la lesión de Berni Rodríguez. Con un contrato hasta el final de temporada y una gran ocasión para demostrar que también puede ser útil en un equipo que aspira a los títulos.

"Esperaba algún día jugar en un grande como Unicaja y creo que he trabajado bastante para ello. Creo que me va a resultar más fácil jugar aquí que en anteriores equipos, porque la gente no va a estar pendiente de Gomis únicamente, hay un alto nivel en el resto de los compañeros". La cita corresponde al día de su presentación como cajista una semana antes del inicio de la Liga. Su arranque de campaña (12 puntos ante el Real Madrid, 11 con el Cajasol y 10 frente al Tau) fue prometedor, pero el galo ha acusado un ligero bajón en los últimos encuentros. En el más reciente, el de Avellino, no supo aprovechar la lesión de Kelati, lo que le permitió disputar 30 minutos, finalizando con 8 puntos y malos porcentajes (3/8 en tiros de campo).

Gomis aún busca su sitio. En los 199 partidos que ha disputado en la ACB tiene un promedio de 12 puntos por partido, con más de 2 asistencias y 9 puntos de valoración por encuentro. En el Unicaja no se le pide tanto. Sólo que aprenda a poner su arsenal ofensivo al servicio de un equipo con más argumentos. En Las Palmas tiene una nueva prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios