Gracia y Mendilíbar, cruce con morbo

Medilíbar.
Medilíbar.
Redacción Málaga

12 de septiembre 2014 - 05:02

El fútbol da segundas oportunidades y permite que se den las condiciones suficientes para que se produzcan hábitats repletos de morbo. José Luis Mendilíbar y Javi Gracia se verán las caras mañana en La Rosaleda, pero sus carreras tienen en Pamplona su punto común. Con tres partidos transcurridos, la pasada temporada, el técnico vasco fue destituido como entrenador del Osasuna. Después de barajar varios nombres, la directiva rojilla decidió tirar del actual técnico malaguista, en paro tras ascender a Primera al Almería. Sustituto y sustituido se medirán en Martiricos en un cruce de caminos.

Precisamente, al actual entrenador del Levante se le preguntó por esta casualidad, ante lo que se mostró comprensivo, sabedor de que la coctelera del fútbol es capaz de dar este tipo de enfrentamientos. "Son cosas que pasan en el fútbol. Sabemos lo que hemos hecho, tenemos la conciencia tranquila, punto. Yo había sustituido a otro entrenador cuando llegué a Osasuna. En el fútbol no te sorprende nada", afirmó en rueda de prensa.

Sobre el Málaga, Mendilíbar indicó que de los dos primeros partidos de Liga "ha ganado en el que no lo estaba haciendo bien" y, al tiempo que alabó su juego ofensivo.

"Tienen medias puntas con mucha movilidad, un delantero que tiene gol y que juega bien de espalda. Es un equipo con buenos futbolistas, con gente experimentada atrás", destacó el técnico levantinista, quien sentenció que no va a variar el planteamiento de las dos jornadas anteriores, a pesar de haber caído derrotado en ambas.

stats