El Gran Canaria Arena, un nuevo escenario preparado para acoger partidos del Mundial

J. G. Málaga

18 de mayo 2014 - 05:02

El Unicaja pisó ayer por primera vez el Gran Canaria Arena, el flamante pabellón del conjunto canario que apenas tiene unas semanas de vida. Fue en el entrenamiento previo al partido, para testar la nueva pista en la que desde las 13:00 se vean las caras los dos conjuntos. Será la segunda vez que jueguen entre ellos esta temporada. Una cifra que podría llegar hasta los cinco.

El pabellón será el escenario de los partidos que les quedan a los canarios, pero también serán testigos de los encuentros de la Australia de Brad Newley y la Lituania de Kuzminskas o Sabonis, si pasa la preselección, un duelo que se vivirá hoy. También de Angola, Corea del Sur, México y la Eslovenia de Zoran Dragic. Será la primera vez que los cajistas prueben la pista, con capacidad para albergar hasta 9.700 espectadores.

"Me han contado que es impresionante", confesaba Ryan Toolson, que jugó la temporada pasada en el CID, el antiguo pabellón. No se sentirá el mismo aprieto y calor que en el Centro Insular de Deportes. La grada ahora está más lejos de la cancha y parece más frío. Algo parecido a lo que ocurrió con el Unicaja cuando se mudó al Martín Carpena. Falta ver si la grada acompañará y tendrá recorrido en posteriores temporadas.

El espectacular pabellón se estrenó ante el Barcelona en un partido aplazado por los cuartos de final. Fue el primer día de mayo, por lo que la pista tiene menos de un mes de pista. Los canarios no pudieron estrenarse con victoria.

Sí lo hicieron en sus segundo partido en el nuevo pabellón. Fue ante el Fuenlabrada, por un claro 96-75. Ahora, el cuadro insular busca una victoria que le permita seguir soñando con igualar el récord de victorias en una temporada, una vez que los de Pedro Martínez tienen asegurada ya la quinta posición liguera.

stats