Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

TRiatlón cross

Gran bronce de Rubén Ruzafa en el Mundial de triatlón cross

  • El malagueño sube al podio tras los franceses Serrieres y Forissier en el evento celebrado en El Anillo (Extremadura)

Rubén Ruzafa celebra su medalla.

Rubén Ruzafa celebra su medalla. / World Triathlon

Rubén Ruzafa sigue extremadamente competitivo a sus 37 años y lo refrendó con una gran medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, disputado en El Anillo de Extremadura, con duras condiciones de lluvia y barro, sobre 1.000 metros en natación, 21 kilómetros de bicicleta y 6 de carrera a pie.

Ruzafa supo sufrir para subir de nuevo al podio en un evento en el que ha sido campeón varias veces y también subcampeón. Ahora añade el bronce. Salió del agua en mitad del pelotón, con el checo Varga muy destacado. Las condiciones del agua, con las boyas algo difusas, confundían a los atletas. El circuito de bicicleta no era propicio para las condiciones del rinconero, que prefería un circuito más técnico. Era un terreno para ir en grupo y en el que costaba marcar diferencias.

Pero Ruzafa fue recuperando posiciones hasta colocarse olfateando el podio. El francés Arthur Serrieres, dominador en la actualidad de la especialidad como lo fue el malagueño años atrás, mandaba con su paisano Dupraz, con medio minuto de ventaja sobre Ruzafa y el también español Eneko Llanos, veterano con mucha experiencia. Había que sufrir en el duro recorrido de seis kilómetros a pie para pelear el podio.

Serrieres puso un ritmo implacable sobre el pedregal extremeño y fundió a Dupraz. Por detrás llegaba con potencia otro francés, Arthur Forissier. Ambos coetáneos de 27 años, ahora se reparten los títulos. Pero, con 10 años más, ahí sigue Ruzafa que aguantaba la estela Forissier. Serrieres entraba triunfador en la meta y Forissier distanciaba para conseguir la plata en los últimos metros a Ruzafa, que entraba feliz en la meta, celebrando una medalla de bronce muy valiosa, que le vale para demostrar que a sus 37 años aún sigue en la élite del triatlón cross mundial.

“Presioné mucho desde el principio hasta el final. Traté de nadar lo más rápido que pude y lo di todo en la bicicleta, creo que tercero es un gran resultado para mí. Las diferentes partes del campo nos convenían a todos de manera diferente, por lo que siempre estaba cambiando, fue muy difícil”, relataba el malagueño. De fondo, el próximo reto del Mundial de XTERRA de Hawaii, donde se coronó varias veces y donde en diciembre, este año más tarde por la pandemia, intentará repetir podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios