Granada rifa un gran premio

El Bufete Teatinos Gamarra se mide a las locales del Ramón y Cajal (21:00 horas) Náutico de Sevilla y Adereva de Tenerife completan el cuarteto

Las chicas del Gamarra, en un entrenamiento reciente en su colegio.
Las chicas del Gamarra, en un entrenamiento reciente en su colegio.
J. M. O. Málaga

15 de mayo 2015 - 05:02

El Bufete Teatinos Gamarra llega a la última instancia antes de completar el imprevisible sueño del ascenso a la Liga Femenina 2. Es bastante complicado, pero no es imposible. El anfitrión, Ramón y Cajal de Granada, Náutico de Sevilla y Adereva de Tenerife, miden en la ciudad nazarí las posibilidades del equipo malagueño en la fase de ascenso. Hay una plaza para el campeón de este cuadrangular que comienza hoy y se desarrolla hasta el domingo.

La entrenadora principal del equipo, Lorena Aranda, está en Madrid con los juniors del Unicaja, del que es fisioterapeuta. Pero la ilusión pervive en el equipo colegial, que durante la temporada ha ganado más de una vez a Náutico y Ramón y Cajal en la competición liguera o en la Copa. Así que no parece una temeridad soñar con el ascenso. Cierto es que el equipo canario llega con fama de tener bastante potencial.

Comienza la competición el Gamarra ante el Ramón y Cajal esta noche (21:00 horas), continuará mañana a las 18:30 ante el Adereva y la cerrará el domingo a las 10:30 horas. Tres victorias aseguran el ascenso, con dos y buenos averages se puede pelear también. Sin presión por llegar a donde nadie esperaba, el Gamarra asume el reto de devolver a Málaga a la categoría de plata del baloncesto femenino, algo que no sucede desde hace casi una década. Una oportunidad para cambiar la historia.

stats