Deportes

Granger, gran aspirante a 'MVP'

  • El base uruguayo es el tercero en la posición popular Toolson, Kuzminskas, Suárez y Fran también compiten

Jayson Granger es el gran aspirante del Unicaja a hacerse con el galardón de MVP de la Liga Endesa. El base uruguayo es el represente cajista con más votos una vez abierta la participación popular. El reconocimiento a mejor jugador de la fase regular se divide en cuatro partes: aficionados, jugadores, entrenadores y periodistas. La elección popular se hace este año a través de las redes sociales (Twitter, Facebok e Instagram). Al cierre de este periódico, Granger era el tercero de la clasificación con 319 votos. Pau Ribas, con más de 600, y Augusto Lima, con más de 800, encabezaban el podio junto con el base charrúa.

Este concurso supone el 25% de la elección del MVP Orange, como se denomina esta campaña. Granger no es el único jugador del equipo malagueño aspirante a este galardón. También figuran Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Carlos Suárez y Fran Vázquez. Ninguno de ellos contabilizaba más de 30 votos en el día de ayer.

Hasta el 17 de mayo a las 23:59 se podrán realizar estas votaciones que cuenta con un total de 10 bases, 20 escoltas/aleros y 20 ala-pívots/pívots. Al igual que con el MVP, el quinteto también dependerá de los estén mejor situados en cada categoría. Hay viejos conocidos para la familia cajista en el ranking, como el mencionado Lima, Carlos Cabezas, Andy Panko o Corbacho.

Granger es pieza clave en el Unicaja líder de la Liga Endesa e histórico. Es el jugador más valorado de la plantilla, con 13,1. En este aspecto le sigue Kuzminskas con 11,4. También es el jugador con más minutos en pista, con 25:50 de media. Promedia por encuentro 9,8 puntos, 4,9 asistencias y 3,2 rebotes.

El Unicaja quiere su renovación y el uruguayo, que nunca ha ocultado que su deseo es aterrizar en la NBA, se lo está pensando. Si accede, Granger se convertiría en el jugador mejor pagado del plantel malacitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios