Griezmann, ante el salto definitivo
El delantero del Atlético afronta el enorme reto de inmiscuirse en el duelo entre Messi y Cristiano
Nada cambia, todo sigue igual en el fútbol español: los goles marcan las diferencias y los que los marcan, los delanteros, son las grandes estrellas.
La Liga Santander tendrá de nuevo en los artilleros a los principales cracks del torneo. Y de la puntería de los Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann y compañía dependerá en gran parte el destino de la competición.
La espectacular última temporada de Griezmann, coronada con su gran Eurocopa, en la que fue el mejor de una Francia que perdió en la final, sitúa al estilete del Atlético en disposición de batirse con los reyes del fútbol español: Cristiano y Messi.
Así lo destacan sus propios compañeros de selección, como Bacary Sagna: "Está al mismo nivel que Messi y Cristiano". "Trabajo para alcanzarlos", reconoce el propio futbolista del Atlético.
Finalista al trofeo al mejor jugador del fútbol europeo que otorga la UEFA -junto con el galés Gareth Bale y el propio Cristiano- Griezmann está llamado a pugnar por el trono del fútbol español y mundial. Con 25 años, es el más joven de los finalistas en liza. "La edad está de su parte frente a Messi o Cristiano", manifestó el veterano técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger.
"Rescatado" por la Real Sociedad de San Sebastián tras ser rechazado por su baja estatura por las academias del fútbol base francés, Griezmann es la principal arma ofensiva de un Atlético de Madrid cuya principal virtud es la solidez defensiva extrema.
El Principito anotó 22 goles en la Liga con el equipo rojiblanco durante la pasada campaña. Este año, además de con Fernando Torres y Yannick Carrasco, el zurdo galo tendrá el apoyo de Kevin Gameiro, más pólvora para el ataque del equipo de Diego Simeone.
Protagonista de una gran temporada con su club y su selección, Griezmann sufrió dos crueles derrotas en sendas finales de Champions y Eurocopa. En ambas tuvo enfrente a Cristiano Ronaldo, bicampeón de Europa con el Real Madrid y Portugal. "Para el Balón de Oro está todo dicho, Cristiano ganó los dos grandes torneos del año", manifestó Griezmann al respecto.
También te puede interesar