Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Fútbol lEurocopa

Guerra antes de la repesca

  • Portugal prepara el doble duelo con Bosnia entre peleas internas con Bento

Una nueva guerra amenaza la clasificación de la selección portuguesa de fútbol a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012: sólo tres días antes de la repesca ante Bosnia, el defensa José Bosingwa se enfrentó abiertamente con el seleccionador, Paulo Bento.

Bosingwa abrió el fuego diciendo que su entrenador le había insultado, pero Bento aclaró que el defensa del Chelsea fue apartado por "razones emocionales y mentales". El defensa contraatacó: "Es un entrenador conocido por tener muchos conflictos con sus jugadores y por no ser capaz mental ni emocionalmente de liderar un grupo de hombres".

En el último entrenamiento en Óbidos antes del vuelo hacia Bosnia, donde se jugará el partido de ida, las estrellas Cristiano Ronaldo y Nani dieron la impresión de estar muy tensos.

"El momento es tan desfavorable... Estoy profundamente decepcionado", se quejó el martes por la noche el vicepresidente de la Federación Portuguesa, Amandio de Carvalho.

Bosingwa no es el primer "revolucionario contra Bento". El jugador del Real Madrid Ricardo Carvalho abandonó el hotel de concentración de la selección antes del partido ante Chipre en agosto después de conocer que comenzaría en el banquillo. Bento calificó a Carvalho de "desertor", mientras que el jugador del Real Madrid llamó a su seleccionador "mercenario", por lo que fue castigado un año por su Federación.

Bosingwa no quiere "nunca más jugar bajo el mando de este entrenador", dijo el ex seleccionador nacional Antonio Oliveira, que echó más leña al fuego: "Es una pena, es uno de los mejores defensas de Europa".

Todos los portugueses, incluido el entrenador Bento, se mantuvieron en silencio. Sólo el delantero del Zaragoza Helder Postiga lanzó un mensaje de calma: "Nos tenemos que concentrar en el partido".

Concentrarse en el partido es una necesidad urgente. Nada menos que Luis Figo, una leyenda del fútbol portugués, advirtió que Bosnia "es mucho más fuerte que hace dos años". A finales de 2009, Portugal la venció con un doble 1-0 en la repesca para el Mundial de 2010.

Los bosnios no se lo quieren poner fácil a los portugueses. "Soy optimista. No hemos perdido en los últimos seis partidos, sólo encajamos un gol y estamos jugando de forma excelente", dijo su entrenador, Safet Susic.

Y le mandó un recado a su enemigo: "Portugal tiene muy buenos jugadores pero no defienden bien". El bosnio Edin Dzeko, que ha metido 13 goles en los 14 partidos que ha disputado con la camiseta del Manchester City esta temporada, piensa en la revancha. "La oportunidad está ahí. Hemos demostrado que podemos causar problemas a los mejores equipos", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios