Balonmano Playa

Cara y cruz en el Europeo de Polonia

  • Las de Diego Carrasco ganaron los dos primeros partidos del campeonato ante Italia y Suiza 

  • Una suerte diferente corrió el conjunto masculino con un balance 1-1, por el momento

La Selección al completo, antes del Europeo.

La Selección al completo, antes del Europeo. / FEBM

Inicio inmejorable el de las Guerreras de Arena en el Europeo de Polonia. Las de Diego Carrasco se estrenaron ante las selecciones de Italia y Suiza, ambos choques fueron solventados con éxito por el cuadro nacional. El arranque competitivo de las españolas se produjo ante Italia, un conjunto que infundía respeto, pero ante el que las Guerreras de Arena no se relajaron y ganaron por 2-0 (17-14, 21-16). De la misma forma, se impuso en el segundo ante las suizas con un nuevo 2-0, menos disputado (23-14, 21-12).

Un estreno agridulce cosecharon los Hispanos de Arena por la otra parte. El cuadro de Jaime Osborne fue incapaz de placar a las germanos tras un encuentro de lo más igualado en las dos mangas. En la primera se impusieron por 28 a 26 tantos y la segunda, la perdían por la mínima tras un 16-17. Finalmente, los shoots-outs dejaban a los Hispanos con la miel en los labios. La suerte les sonrió en el segundo partido que les enfrentaba a Rumanía y lo terminaron ganando después de un comienzo ajustado, de nuevo. 

Mañana finalizará la fase de grupos. A las españolas aún les resta enfrentarse ante Eslovenia y Grecia. El primer partido se disputará ante las eslovenas a las 10:15 horas, y el segundo ante las griegas, ya rozando el mediodía a las 13:15 horas. En el caso de los Hispanos, se jugarán el pase a la Main Round ante Turquía a las 11:00 horas, donde están obligados a hacerse con un resultado satisfactorio, y culminará ante Noruega a las 14:00 horas. 

La representación malagueña en el Europeo viene dada de parte de la especialista Inma Navarrete, por la parte femenina; y en el cuadro masculino, por Chispi, fichaje, aunque viejo conocido, del Alsur Antequera y de Alberto Castro, por el mismo conjunto. Ambos en la posición de universal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios