Baloncesto | Malagueños en la NCAA

Rubén Guerrero y Francis Alonso rompen récords en sus universidades

  • El pívot hizo el tope de tapones (8) en un partido con Samford

  • El escolta iguala con 118 el registro de más partidos con Greensboro

Rubén Guerrero busca la canasta ante un defensor de ETSU.

Rubén Guerrero busca la canasta ante un defensor de ETSU. / Samford

Sigue creciendo el impacto de los malagueños en la NCAA en su última temporada como universitarios. En esta ocasión, Rubén Guerrero y Francis Alonso firmaron una noche de baloncesto brillante en la que registraron nuevos récords para sus equipos. No sirvió el esfuerzo del pívot para el triunfo de Samford, que cayó ante ETSU (74-66), sí el del escolta para Greensboro, que derrotó a VMI (93-66).

Rubén Guerrero, al que en la universidad de Samford apodan como El gigante por sus 2.12 metros e importante evergadura y con la que empezó a jugar este curso tras el año en blanco obligatorio por cambiar de equipo, superó el récord de tapones en un partido para su universidad con ocho, nada menos. Además, rozó el triple doble tras sumar 17 puntos y diez rebotes.

Por su parte, Francis Alonso logró con Greensboro la victoria número 20 de la temporada y el escolta malagueño, considerado uno de los mejores tiradores del campeonato, hizo 17 puntos con 3/5 en triples, tres rebotes, dos asistencias y dos robos. En su caso, siguió escalando en los registros de la universidad tras sumar su partido número 118, igualando a Jay Joseph y el pívot Kyle Hines como jugadores con más partidos en la historia del equipo.

Guerrero y Alonso, con 23 años, terminarán este verano su aventura norteamericana y entrarán en el mercado. El pívot ya debutó con la selección española durante las ventanas FIBA y desde el Unicaja se ha seguido estos años la progresión de ambos jugadores en el baloncesto universitario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios