Guga Kuerten se despide de París y del tenis

Gustavo Kuerten.
Gustavo Kuerten.
Dpa / París

26 de mayo 2008 - 05:02

El brasileño Gustavo Guga Kuerten puso fin a una exitosa carrera en el tenis al caer 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros ante el francés Paul-Henri Mathieu. Ex número uno del mundo y tricampeón del torneo, Kuerten acumuló 20 títulos en su carrera, que cierra a los 31 años tras unas últimas temporadas en las que repetidos problemas físicos le impidieron rendir a pleno.

"Esto es mi vida, mi pasión", dijo emocionado el brasileño al público de la colmada cancha central que lo apoyó del principio al fin, convirtiendo a Mathieu en extranjero por un día.

Los 14 años de Kuerten como tenista profesional terminaron a las 17:44 de ayer. El brasileño se sentó por última vez en la silla de un torneo de tenis y escondió su rostro bajo una toalla roja, mientras una legión de fotógrafos inmortalizaban cada instante.

Así terminaba su undécima participación en Roland Garros, un torneo que ganó en 1997 sorprendiendo a todo el mundo, ya que partía como número 66 del ranking mundial.

Con sus títulos de 2000 y 2001 en París el brasileño demostraría que aquel éxito no era casualidad, como tampoco lo fue convertirse en el número uno del mundo en el cierre de la temporada 2000.

A Roland Garros no llegaba con intenciones de sumar triunfos, sólo de despedirse del tenis en el escenario que lo convirtió en estrella. Christian Bimes, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), le organizó un homenaje tras el partido, entregándole un trofeo de vidrio con un pequeño trozo de cancha de arcilla de Roland Garros.

stats