Guillén despide a Stosic tres semanas después de echar a Mel

A la crisis deportiva del conjunto verdiblanco se une ahora otra de calado institucional

Vlada Stosic, Juan Carlos Garrido y Miguel Guillén.
Vlada Stosic, Juan Carlos Garrido y Miguel Guillén.
Samuel Silva Sevilla

23 de diciembre 2013 - 05:02

La marejada en el Betis continúa y ayer el club le comunicó a Vlada Stosic su destitución, apenas horas después de la derrota ante el Almería y sólo 20 días más tarde del adiós a Pepe Mel. En principio, Sergio Fernández, ayudante de Juan Carlos Garrido y que ya ejerciera de director deportivo en el Hércules y en el Murcia, asumirá el mando sobre los fichajes.

El consejo del Betis estuvo reunido después del encuentro ante el Almería. La situación vivida en el Benito Villamarín, con la escenificación de un descenso sobre el mismo terreno de juego y los gritos de los aficionados contra el consejo y contra el director deportivo provocaron esa reunión de urgencia. Durante la misma se tomó la decisión de destituir a Vlada Stosic, algo que le fue comunicado ayer mismo pero que no se hizo oficial más allá de una convocatoria de prensa para hoy del administrador judicial, José Antonio Bosch, y del propio Stosic.

El pasado jueves, en el almuerzo de Navidad del club verdiblanco, el presidente, Miguel Guillén, ya evitó pronunciarse sobre el futuro de Stosic, remitiéndose a lo que sucediera con el Almería. Y es que ya nadie podía garantizar la continuidad del serbio.

En apenas un mes, el consejo verdiblanco le ha dado un giro radical al proyecto, aunque el equipo no reacciona y se mantiene como colista. De un Pepe Mel con contrato en vigor se pasó a Juan Carlos Garrido por decisión de los que gobiernan en el club; ahora, Stosic es la segunda víctima del desastre deportivo en el que está inmerso la entidad.

stats