Los Guindos, a cubierto

Las obras toman forma y los equipos empiezan a entrenarse ya en las pistas exteriores.

J. M. Olías Málaga

13 de septiembre 2016 - 05:02

El comienzo del curso baloncestístico de la cantera del Unicaja ha sido atípico por las obras de remodelación que se ejecutan en Los Guindos. El club invierte una cantidad importante para adecuar su instalación más emblemática a la normativa y modernizarla. Se ha cambiado el techo del pabellón en un laborioso y delicado proceso y ya se ha instalado la primera capa de la cubierta. Se empezó en julio y se estima que para la última semana de septiembre ya estará disponible para que las oficinas, trasladadas temporalmente a un local de la entidad financiera en la Avenida Moliére, se reabran, así como la tienda. Allí se ha atendido mientras tanto a los abonados. Días después será el turno del pabellón interior, donde, en principio, jugará esta temporada el equipo de Liga EBA, el junior que dirigirá Paco Aurioles.

Donde sí se obtuvieron los permisos para trabajar desde ya es en las pistas exteriores. Los equipos inferiores del Unicaja así como la Escuela de Baloncesto de Los Guindos (EBG) han peregrinados por diversas instalaciones de la capital (Federación Malagueña, Carranque o Ciudad de Melilla), pero ayer por la tarde ya se podía ver en Gregorio Diego la habitual algarabía en la decena de pistas exteriores que componen el complejo baloncestístico del club malagueño.

Los trabajos en el interior del pabellón continúan a buen ritmo. El parqué se ha cubierto para protegerlo, pero ahí están esperando las canastas para recibir balones de las jóvenes promesas del Unicaja. En unas semanas la normalidad volverá a Los Guindos.

stats