Deportes

Hazaña manchega en Kiel

  • El Ciudad Real se alza con su segundo título europeo al enjugar la renta de dos goles de la ida · El equipo de Dujshebaev hace historia al remontar a domicilio

El Ciudad Real logró su segunda Liga de Campeones al vencer en Kiel por 25-31, y obtener seis goles de diferencia que cercenaban la ventaja alemana, que en la ida, en el Quijote Arena, venció por dos (27-29). De este modo, los manchegos arrebatan el cetro máximo continental al Kiel.

Para lograr este segundo título hubo que apelar a la épica, ya que los de Dujshebaev se presentaban con las bajas de Rutenka y Davis, y con Uríos y Metlicic entre algodones y luchar contra la historia, ya que en esta competición ningún finalista había conseguido remontar a domicilio una derrota en la ida de la eliminatoria.

El inicio fue el soñado. El Ciudad Real ya tenía igualada la eliminatoria en el minuto 4, tras un parcial 0-2, con goles de Stefansson y de García Parrondo, que ampliaron en el 6 a tres, 1-4, con ataques largos y un buen repliegue defensivo. Arpad Sterbik hizo hasta ocho paradas en este periodo y aburrió al ataque del Kiel, que suelen marcar hasta 40 goles en cada partido. Pero los árbitros empezaron a apretar las distancias y, con una exclusión a Stefansson y un penalti inexistente, el Kiel igualó en el 18 (7-7).

Con un parcial de 0-2, el Ciudad Real devolvió la ventaja de dos, pero los alemanes neutralizaron pronto la renta para empatar a 9. En el minuto 24, el Kiel se puso arriba por primera vez (12-11), ampliando a dos a falta de cuatro minutos, pero un 0-4 de los manchegos dejaron el resultado en 13-15 al descanso, con un excepcional Stefansson, que marcó 9 goles en la primera parte.

En la reanudación, un nuevo gol de Stefansson colocó el 13-16, ampliándolo Kallman en el 37, 14-18. El Kiel pudo recortar a 17-19, apretando de nuevo los dientes los manchegos para recuperar los 4 de renta: 17-21. En el 46, Kallman colocó al Ciudad Real 5 arriba (18-23), que acortó Karabatic casi de inmediato, aunque el Ciudad Real no se descompuso, con una buena defensa y un ataque largo y seleccionado para mantener las distancias entre los 4 y los 5 goles, que se acortó a 3 en el 53: 22-25.

El Ciudad Real volvió a marcar muy rápido gracias al acierto de Laen y Kallman (22-27) y Pajovic elevó a 6 la ventaja (23-29), cayendo lesionado Morros y siendo Zorman excluido a falta de 1.20 minutos. De nuevo Pajovic recuperó la media docena de goles a su favor (24-30), a falta sólo de 45 segundos. Entonces Zeitz, en una entrada en 6 metros, enganchó a Entrerríos y le golpeó, liándose una trifulca entre que concluyó con Dinart y Pajovic expulsados.

Los festejos fueron por todo lo alto en la pista, con la plantilla abrazada a su entrenador celebrando su segunda Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios