Helder sumará al menos otro mes más de baja a su peor temporada

Su enésima lesión muscular está localizada en los isquiotibiales de la pierna derecha

J. L. M. / Málaga

09 de enero 2010 - 05:02

El nuevo episodio del calvario de Helder Miguel do Rosario durará aproximadamente un mes. Esa es la estimación que el jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, ha hecho de la lesión que padeció durante la segunda del encuentro copero ante el Getafe.

En esta ocasión, la lesión ha quedado focalizada en los isquiotibiales de la pierna derecha, una zona de por sí problemática para este tipo de dolencias. A la espera de la confirmación de las pruebas a las que será sometido el lunes, su lesión es de grado 2, otra más importante que se suma al calvario de esta temporada, que comenzó el último día de concentración en Benahavís con una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha.

Para el cuerpo técnico supuso una faena la recaída del portugués, aunque no una sorpresa. Desde que el zaguero llegó el verano con un evidente sobrepeso (en torno a los diez kilos), su cuerpo ha ido sufriendo una serie de vaivenes que sus músculos no han podido soportar. Con casi la misma facilidad para engordar que para perder los kilos, su musculatura ha ido sufriendo muchos cambios traumáticos. En las últimas semanas estaba encontrando su mejor momento, aunque fuentes del cuerpo técnico se mostraban convencidos de que, a medida que el ritmo fuese más exigente, cosas como la del encuentro ante el Getafe podían ocurrir.

Además, a la vuelta de la semana de vacaciones de Navidad Helder volvió a venir con algo de sobrepeso. Será difícil que esta temporada el luso pueda volver a competir a alto nivel.

stats