Hendrix regresa justo a tiempo
El pívot cajista, uno más en la vuelta a los entrenamientos del equipo. Los de Plaza afrontan una semana vital, con un doble enfrentamiento ante Darussafaka y UCAM.
El Unicaja regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos y lo hizo con la buena noticia de Richard Hendrix, que completó casi la totalidad de la sesión y únicamente se retiró antes a vestuarios por precaución. La posible recuperación total del pívot con pasaporte macedonio llega en una semana en la que el equipo se juega buena parte de sus opciones en Euroliga ante Darussafaka, además de recibir a un UCAM Murcia con el que le separa solamente una victoria en la clasificación liguera.
Desde el club aún no quieren lanzar las campanas al vuelo aunque, si no hay sorpresa negativa, Hendrix estará en la expedición que pondrá rumbo mañana tras el entrenamiento a tierras otomanas y contará con minutos en el trascendental duelo ante los de Mahmuti. Los hombres de Plaza han tenido tiempo para resetear tanto física como mentalmente en esta semana en la que, por propio merecimiento, no han disputado la Copa del Rey. Tras el descanso proporcionado por el técnico catalán, los cajistas retomaron el trabajo con una sesión que combinó el trabajo físico y el táctico en el Carpena.
Con dos entrenamientos por delante antes del desplazamiento a Turquía, las sensaciones de Hendrix serán las que sirvan a los servicios médicos para tomar una decisión. Cabe recordar que apenas una semana después de lesionarse, el jugador ya quiso ser infiltrado para jugar ante el Lokomotiv Kuban. Plaza tuvo que frenarle y el posterior derrame en la planta del pie ha pospuesto su vuelta. Después de varios días sin trabajar con sus compañeros, la sesión de hoy se antoja clave para conocer si su tobillo aguanta el ritmo de los entrenamientos y no recae.
Más allá de la presencia del pívot, el Unicaja tiene por delante dos encuentros en los que comenzar a redimir las malas sensaciones previas al parón por la Copa. En primer lugar, el choque del jueves en el Volkswagen Arena enfrentará a dos equipos necesitados. Tanto el Unicaja como Darussafaka pelearán por una victoria que les mantendría en la pelea por estar en el Top 8. Más en el caso de los verdes, que se encuentran a dos victorias de la deseada cuarta plaza. Ambos conjuntos ya se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada, con dos victorias para el Unicaja. A pesar del balance positivo, los de Plaza hincaron la rodilla en la cancha turca por un marcador de 63-57.
Y si importante es el duelo ante los hombres de Mahmuti, tampoco hay que desdeñar el del domingo ante el UCAM. Los murcianos llegarán a tan sólo una victoria en la clasificación del Unicaja, después de su victoria 110-102 ante el CAI Zaragoza. El cuadro de Katsikaris acumula cuatro triunfos en los últimos seis partidos, aunque no sabe lo que es vencer fuera de su cancha desde el pasado mes de diciembre, cuando derrotó al RETAbet.es GBC.
Habrá que tener muy en cuenta la diferencia de puntos. El 58-60 favorable al Unicaja de la ida deja poco espacio a las elucubraciones. Todo lo que no sea una victoria supondría un grave paso atrás en la lucha por estar presente en el play off por el título. El choque, previsto para las 12:30, supondrá también el regreso del marbellí Carlos Cabezas a la que fue su casa durante más de diez años.
También te puede interesar
Lo último