Ciclismo

Heras se une a Beloki y abandona la bicicleta

  • El ciclista salmantino se retira al no poder fichar por equipos que pertenezcan al UCI Pro-Tour en los próximos dos años

Roberto Heras ha decidido abandonar el ciclismo, sumándose así a su compañero Joseba Beloki. Heras, de 33 años, se retira tres meses después de haber cumplido con su pena por dopaje en la Vuelta a España de 2005, competición que se adjudicó tres veces.

"He tirado la toalla, es definitivo", declaró el salmantino a la edición de ayer de Marca.

Heras aspiraba hasta hace unas semanas a regresar al ciclismo, pero el código ético de la Unión Ciclista Internacional (UCI) truncó ese deseo, ya que le impedía fichar en los próximos dos años por un equipo del Pro-Tour.

El retiro de Heras se suma al recientemente anunciado por Beloki, al que se vincula con la red de dopaje del médico Eufemiano Fuentes y que no encontró ningún equipo para la temporada 2008.

"Me da pena no poder volver, pero tal como está el ciclismo creo que es lo mejor para mí", argumentó Heras. "Sigo sin entender el código ético", añadió. "Este final es algo con lo que no contaba (...). Mi vida ya está en otro lado y ahora para mí lo más importante es la familia y la salud", dijo Heras, que estima que "algunos otros corredores de talla también van a tener que dejar el pelotón por falta de equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios