Hernández, nuevo delegado en Málaga
natación
El árbitro europeo de Aguas Abiertas sustituye a Alfonso Wucherpfennig como encargado de la Federación Andaluza
El que fuese reelegido, en las pasadas elecciones de mayo, como presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), José Viota Bazo, nombró ayer a José Eduardo Hernández Fernández como nuevo delegado del ente federativo en Málaga, sustituyendo así a Alfonso Wucherpfennig, que deja el cargo por motivos laborales.
José Eduardo Hernández Fernández es un hombre muy ligado a la natación malagueña, nacional, europea y mundial. El nuevo delegado de la FAN en Málaga es árbitro de Aguas Abiertas y miembro del Comité Europeo de la especialidad, además de miembro de la junta directiva de la FAN. Como juez ha participado en competiciones del más alto nivel como Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Universiadas y Campeonatos de Europa representando a España. También fue presidente del Comité de árbitros españoles y en el año 1998 fue condecorado con el título de mejor árbitro andaluz en todos los deportes. También ocupó el cargo de secretario general de la Real Federación Española de natación (RFEN).
Hernández sustituye en el puesto a Alfonso Wucherpfennig. El ya ex delegado del ente federativo autonómico en Málaga es juez de disciplinas de natación, de dilatada experiencia mundial. Wucherpfennig ha estado presente en tres Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atenas 2004 y Pekín 2008), antes de volver a ejercer como árbitro en los recientemente finalizados Juegos de Londres.
Este cambio en la delegación malagueña de natación se ha producido por motivos laborales, según la Federación Andaluza.
No hay comentarios