Balonmano l Copa de Andalucía

El Hexa cae en su primer partido de pretemporada

  • El conjunto colegial fue derrotado por el Pozoblanco y está obligado a vencer el próximo partido para seguir en competición

El Hexa Sifa Aldemar disputó ayer su primer encuentro de pretemporada y no pudo celebrarlo con victoria, ya que cayó en Córdoba ante el Prasa Pozoblanco (28-25) en la jornada inicial de la Copa de Andalucía. Los pupilos de Juanjo Fernández pagaron esta vez la novatada y están obligados a vencer el próximo sábado en Carranque al Keymare Almería para no quedar apeados de la fase previa del torneo regional.

Los malagueños comenzaron el encuentro con numerosas dudas que provocaron que el cuadro cordobés, sin demasiado esfuerzo, tomara una ventaja de cinco tantos que a la postre resultó ser prácticamente definitiva. Con el electrónico ya en contra, el técnico de Maristas empezó a rotar a sus hombres y se dedicó a probar variantes en ataque y en defensa. Esto propició que el Hexa experimentara una leve mejora y pudo recortar el marcador en los últimos minutos del envite. Sin embargo, el cuadro prasista hizo uso de su mayor experiencia y evitó lo que hubiera sido una sorpresa en la primera jornada de Copa.

A pesar del resultado desfavorable, Fernández valoró de forma positiva el desarrollo del partido, teniendo en cuenta la gran carga de trabajo acumulado y "las muchas caras nuevas del equipo". La nota positiva la puso la ausencia de lesiones en el conjunto costasoleño, que peleará con el Keymare Almería el meterse en semifinales del torneo. Una vez acabada esta fase, el Balonmano Antequera se incorporará en septiembre al tramo final de la Copa de Andalucía.

Mientras tanto, el Hexa regresará a los entrenamientos en doble sesión el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios