"Hicimos un buen primer tiempo pero sin creatividad"
málaga cf | espanyol
Pellegrini se mostró comprensivo con Caballero: "Son humanos y tienen derecho a fallar"
No hubo aterrizaje cómodo para el Málaga, sino una mañana llena de turbulencias sobre la cancha que dio como resultado una nueva derrota, esta vez ante el Espanyol. Pellegrini ofreció una breve conferencia de prensa posterior al partido. En ella, tuvo que tratar el tema del cansancio, pues parece claro que tras dejarlo todo ante el Oporto, el equipo se iba a resentir, y así fue en cierta medida. "Cuanto más avancemos en la Champions, más nos costará. Hicimos un buen primer tiempo, con el partido controlado y buena circulación, aunque sin creatividad", explicó. "Siempre hay secuelas cuando se juega entre semana, pero no creo que tenga relación con el miércoles, nos faltó creatividad", añadió el entrenador chileno, dejando clara su postura.
Lo que decantó que los tres puntos cayeran del lado del conjunto catalán fueron los goles, el principal tema del Ingeniero a la hora de analizar los momentos claves del encuentro disputado ayer al mediodía: "El gol decidió el trámite ante un equipo que se defendió bien, con siete u ocho jugadores, y que sentenció al contragolpe".
El primero de esos a los que hace referencia Pellegrini llegó tras un error de Caballero. Poco habitual, pero decisivo a la postre para el marcador final. El técnico se mostró comprensivo y repartió las culpas entre todo el equipo, pues ellos no supieron reaccionar desde ese momento: "Son humanos y tienen derecho a fallar; ha hecho grandes partidos y tuvo mala fortuna. Aun así, esos errores se pueden subsanar con más llegada o creatividad".
Los cambios, por diferentes motivos, fueron cinco respecto al miércoles, evidenciaron un descenso de nivel, aunque Pellegrini no quiso escudarse en exceso. "Tuvimos muchas bajas y tenemos una plantilla justa. Habrá momentos mejores o peores, pero trataremos de lograr estar en Europa la próxima temporada", contestó el entrenador.
Para finalizar, habló de lo que supone perder el cuarto puesto de la tabla con la intención de darle una inyección de moral a jugadores y afición. "Igual que todos los años, al final la diferencia será por un punto, pero todavía queda muchísimo por pelear, todos los equipos perderán puntos. Cuesta muchísimo sacar puntos ante los equipos que vienen luchando por el descenso. La Liga se decide por detalles y queda muchísimo", insistió.
No hay comentarios