Deportes

Higuaín se lesiona y no jugará en tres semanas

  • La baja del argentino le da la oportunidad de reivindicarse a Benzema e incluso a Raúl

La lesión del argentino Higuaín supone un problema para el Real Madrid, que pierde a su máximo goleador casi un mes, y una oportunidad para el francés Benzema, relegado a la suplencia pese a ser uno de los fichajes estrella de Florentino Pérez.

El delantero argentino fue sometido ayer a una resonancia magnética que confirmó que padece una rotura muscular. La noticia sorprendió a todos, pues nadie esperaba una dolencia así. La ausencia no puede llegar en un momento más inoportuno para Higuaín, afianzado como titular indiscutible del equipo por primera vez en los tres años que lleva en el Real Madrid.

Higuaín se ganó la confianza de Pellegrini con goles. Lleva 11 tantos en la Liga. El Pipita se perderá previsiblemente los próximos partidos ante Athletic, Málaga y Deportivo, y quizá reaparecería en febrero ante el Espanyol.

Curiosamente, Higuaín padece la misma lesión que le diagnosticaron el lunes al holandés Van der Vaart, quien se retiró en la primera parte del partido jugado ante el Mallorca. Todo pese a que el Real Madrid sólo está disputando este mes un partido por semana tras ser eliminado de la Copa.

La lesión del argentino podría propiciar el regreso a la titularidad de Benzema, quien empezó la temporada como delantero del equipo y acabó relegado a la suplencia por el impacto de las actuaciones de Higuaín. El Real Madrid pagó a comienzos de temporada 35 millones de euros al Olympique de Lyon por el francés, pero sus actuaciones no convencieron a Pellegrini.

En este tiempo, Benzema no respondió a la expectación generada durante la pretemporada, en la que se ganó múltiples elogios. Luego perdió la titularidad, los críticos le acusaron de una cierta tendencia a la pereza y en las últimas semanas fue noticia únicamente por sufrir dos accidentes de coche.

También es una oportunidad para Raúl, otro suplente para Pellegrini, quien podría encontrar más participación con la ausencia de Higuaín, después de no jugar un solo minuto en los dos últimos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios