Balonmano

Historia por hacer y nada por perder para el Trops Málaga (20:00)

Quino Soler da indicaciones a sus jugadores.

Quino Soler da indicaciones a sus jugadores. / Bm Ciudad de Málaga

El Trops Málaga manda un mensaje claro: "No tenemos miedo". El conjunto blanquiazul se encuentra ante una oportunidad de oro para hacer historia, puesto que solo una eliminatoria les separa de devolver al balonmano malagueño a Liga Asobal 28 años después. 

Los discípulos de Quino Soler recuperan a Martins de cara a la eliminatoria. El propio pivote ha pedido jugar pese al percance que tuvo hace unas semanas por el que tuvo que ser sometido a cirugía. Por tanto, el cuadro andaluz solo tendrá la baja de Adrián Portela, quien se lesionase de larga duración y no podrá volver a la cancha hasta la próxima campaña.

Por su parte, el Balonman Cangas Frigoríficos del Morrazo tendrá disponibles a todos sus efectivos y el técnico ha decidido incluirlos a todos ellos en la expedición a la Costa del Sol. Los gallegos han logrado recuperar sobre la campana a Moisés, uno de sus extremos.

El conjunto malagueño llega en una línea ascendente clara desde el pasado mes de diciembre y Quino Soler quiere aprovechar este estado de forma y de alta confianza para tratar de competir al máximo. Además, los jugadores tienen clara la ruta del encuentro, por ejemplo, José Antonio Consuegra desgranó las claves para vencer: ""Debemos llevar el partido a una defensa muy sólida, encontrar buenos lanzamientos y evitar pérdidas, que puedan traducirse en contraataques de sus extremos".

Los gallegos ya están instalados en la capital de la costa del sol desde la mañana del martes, puesto que querían venir con tiempo para descansar, realizar un entrenamiento sobre el parqué del pabellón del Colegio Los Olivos y llegar a punto para una eliminatoria a la que reconocen llegar con presión y ya conocen lo difícil que será vencer a los malacitanos. "Que nadie piense que será fácil porque Málaga venga de una categoría inferior. Ellos juegan con la ventaja de que tienen poco que perder y mucho que ganar", comentó Nacho Moyano, entrenador del Cangas.

Este no es el primer duelo en el que se enfrentan ambos equipos, puesto que el azar determinó que serían rivales en la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano, donde el cuadro del norte privó al Trops Málaga de ser el primer club de División de Honor Plata en clasificarse a la final a ocho de dicho torneo con un gol de Del Arco sobre la bocina por 34-35 tras una prórroga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios