Horario y previa del España - Islandia de balonmano femenino

El Mundial de Japón pasa por Antequera

  • Las 'Guerreras' de Carlos Viver buscarán su billete de clasificación ante Islandia (21:00) 

Las guerreras, posando en la grada del Fernando Argüelles

Las guerreras, posando en la grada del Fernando Argüelles / @RFEBalonmano

Las Guerreras se examinan ante Islandia en el play off clasificatorio para el Mundial de Japón esta tarde a partir de las 21.00 en el pabellón Fernando Argüelles, emplazado en Antequera.

Este encuentro será el primero de los dos partidos que enfrenten a ambas selecciones. La vuelta se jugará en la capital islandesa, Reykjavik, el próximo 6 de junio. Cinco meses después del mismo, comenzará el Mundial de Japón, fijado del 30 de noviembre a 15 de diciembre, para el que buscan pasaporte.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, se mostró satisfecho con cómo se estaba desarrollando la concentración en Antequera:“De momento la preparación estás siendo idónea; estamos preparadas y con ganas de obtener un buen resultado ante Islandia”.

Además, resaltó factores a tener en cuenta en el juego de las islandesas si se querían hacer con la victoria y viajar al país escandinavo con ventaja: “Tenemos que estar concentradas en tareas ofensivas a causa de su defensa abierta, así como en tareas defensivas por el poderío de su primera línea”.

La única representante del Rincón Fertilidad en la Selección será la malagueña Sole López.

La capitana y extremo izquierdo de las Panteras viene de registrar la mejor temporada de su carrera tras ser la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola con 153 tantos en 26 partidos.

No es la primera vez que las Guerreras hacen frente al mismo reto en el Fernando Argüelles. En 2017, ya vencieron a Ucrania por 22-20 y consiguieron el pase al Mundial de Alemania.

El partido se podrá seguir por Teledeporte y las entradas se encuentran a la venta por ocho euros y cinco para los menores de 14 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios