Deportes

Horas decisivas por Vasileiadis

  • El club ultimaba anoche su oferta para enviársela al jugador, que también interesa al Barcelona.

La idea de Joan Plaza es transparente. El técnico, que dejó claro en las oficinas de Los Guindos la necesidad de fichar a un quinto exterior, tiene a Kostas Vasileiadis como el elegido para apuntalar la plantilla. Al interés del Unicaja se le unió, durante la mañana de ayer, el del Barcelona, que tiene al heleno en su agenda para cerrar el perímetro. A pesar de que al jugador le seduce la idea de regresar a Málaga, la intromisión del club catalán, que está teniendo severos problemas para cerrar la incorporación de un dos-tres, puede dar al traste los deseos de Plaza, aunque el club ultimaba ayer los parámetros de la oferta que le hará llegar al jugador en las próximas horas.

A pesar de que muchos han sido los nombres que el Unicaja ha manejado estas últimas semanas, Vasileiadis, que desea volver a Málaga, es el hombre y ya respondió afirmativamente a la llamada que Plaza le realizó hace días.

El único punto que, a priori, podía dificultar su incorporación, era el elevado caché que tiene el internacional heleno, que se encuentra estos días preparando el Mundial con Grecia, cuajando grandes actuaciones, lo que ha hecho llamar la atención al Barcelona, que le ve como uno de los candidatos a reforzar un juego exterior muy mermado tras la marcha de Papanikolau a los Rockets.

La predisposición del heleno, que sólo tiene en sus planes volver a jugar en España, permitió que tanto el club como sus agentes trataran, a finales de la pasada semana, una fórmula para colmar los deseos de Plaza y del propio jugador. La propuesta, que encaja en los planes de viabilidad del club malagueño, consiste en un primer año en el que el griego cobre en torno a la mitad de la cuantía que recibía en el Efes turco y un segundo año en el que se compensaría dicha rebaja.

Esa fue la última conversación entre ambas partes y, aunque el lunes era el límite para que el club diese una respuesta definitiva a dicha propuesta, en Los Guindos se concretaba anoche una primera oferta formal, que, incluso, pudo hacer llegar al escolta al filo de la medianoche. Por su parte, el jugador, a pesar de la rebaja salarial que supondría recalar en el Unicaja, aceptó de buen agrado la fórmula, aunque estaba a expensas de que se pusieran en contacto con sus agentes para continuar las conversaciones y poder cerrar, en caso de aceptar la propuesta enviada desde la entidad verde, el acuerdo.

Hasta la tarde de ayer, según pudo contrastar este periódico, no se produjeron nuevas conversaciones entre la entidad cajista y la agencia que representa al jugador, que, ante la inacción del Unicaja, comenzaba a sopesar otras propuestas, como la del Barcelona, que le ha transmitido su interés en el heleno para cerrar el juego exterior culé.

El club catalán, toda vez que el Armani Milan rechazó una oferta por Alessandro Gentile, tiene a Vasileiadis en el punto de mira. Ahora es el segundo de una lista que encabeza Romain Sato, aunque las reiteradas negativas a negociar por parte del Valencia le hace ganar opciones.

Todo ello ponía en peligro su fichaje, aunque los movimientos que comenzaron a producirse en Los Guindos a última hora de la noche de ayer volvían a acercar al griego al Martín Carpena.

Su buen hacer con la selección helena en los partidos de preparación al Mundobasket le permitieron atraer los focos de varios clubes, como el Barça. Vasileiadis está siendo un fijo para Fotis Katsikaris y ha anotado 9.2 puntos por choque, capturando casi dos rebotes, en más de 20 minutos de juego.

Vasileiadis quiere venir a Málaga y Plaza le tiene como el elegido para apuntalar la plantilla. Ahora, el club debe mover ficha, aunque el tiempo juega en su contra. El mercado estival va avanzando y los equipos van abrochando sus plantillas, por lo que existe premura para cerrar la guinda al próximo Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios